Deportes

DEPORTES

Definición histórica: Lanús vs. Defensa y Justicia

El Granate y el Halcón se verán las caras en la final única de la Copa Sudamericana de este sábado a las 17 hs, jugarán en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. Será un encuentro con varios condimentos para quedar en la historia del fútbol sudamericano y argentino.

Sábado 23 de enero | 00:00

Será un día memorable, la primera definición internacional a un partido a disputarse en Argentina. El ex Chateau Carreras será el estadio anfitrión de 90 minutos de lo que se espera sea un gran partido, de Lanús y Defensa, de Crespo y Zubeldía. Dos equipos que juegan bien y tienen su merecida chance de sumar una estrella en el plano continental.

No será la primera final de Copa que se juege en esa cancha, Talleres de Córdoba supo levantar la Copa Conmebol 1999 tras vencer a Sportivo Alagoano de Brasil por 3 a 0 (5 a 4 en el global). Pero sí será la chance para el Granate de quedarse con su tercer título Sudamericano, y para el Halcón de sumar el primer torneo en la historia.

¿Cómo llegan?

Lanús viene de vencer a Vélez Sarsfield en un partido que se preveía como una final anticipada, en tanto su rival dejó en el camino a Coquimbo Unido en 180 minutos que dieron que hablar por la suspensión inicial del cotejo de ida, aunque en la vuelta es donde los de Crespo marcaron las diferencias.

Se espera que ambos pongan en cancha a sus habituales titulares, pero los entrenadores aún no confirmaron las formaciones. Por el lado del Halcón los probables 11 son: Ezequiel Unsaín; Emanuel Britez, Adonis Frías, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Enzo Fernández, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Braian Romero y Walter Bou. DT: Hernán Crespo.

En tanto el entrenador de Lanús tendrá la difícil tarea de reemplazar al suspendido Laucha Acosta y pondría los siguientes jugadores: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; José Luis Gómez o Franco Orozco, Facundo Quignón, Tomás Belmonte, Pedro De La Vega; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

El árbitro del partido iba a ser el uruguayo Leodán Gonzalez pero al encontrarse contagiado de Coronavirus la Conmbebol decidió llamar al venezolano Jesús Valenzuela, en tanto el designado como encargado del VAR será el chileno Julio Bascuñan.

Horario y TV

El encuentro comenzará a las 17 hs de Argentina y será televisado por ESPN y Directv Sports. Lo único que deberá lamentar la final es la ausencia de público de ambos lados, ya que al ser dos equipos del país antifitrión hubiera sido una fiesta perfecta. De todos modos hay gran espectativa desde la organización porque todo salga muy bien y se disfrute de un encuentro histórico.

El goleador y el más ganador

Hay dos cuestiones estadísticas sobre las que deben posar los ojos los espectadores este sábado, una es que Braian Romero es el goleador de la Copa Sudamericana 2020 con 9 gritos y tiene la oportunidad de quedar como el máximo artillero de una edición en la historia. Sólo es superado por Eduardo Vargas con 11 (Universidad de Chile 2011) y Humberto Suazo con 10 (Colo Colo 2006).

En tanto de coronarse Lanús podrá alcanzar a Boca e Independiente como máximos ganadores de este torneo, quienes ostentan 2 campeonatos cada uno. El Granate supo ganar la edición 2013 ante Ponte Preta de Brasil y quiere repetir en esta oportunidad.

Este sábado habrá un nuevo título Internacional para un equipo argentino, y habrá festejos en el Sur del Gran Buenos Aires, en Varela o en Lanús ¿Quién sabe?







Temas relacionados

Defensa y Justicia   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO