×
×
Red Internacional

Se sortearán 1.172 viviendas en once provincias, pero el déficit habitacional alcanza 3,5 millones de viviendas. El programa incluye la condición de inquilino o inquilina entre sus criterios de asignación.

Martes 6 de julio de 2021 | 17:09

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió las inscripciones para acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II. Se sortearán 1.172 viviendas.

En esta ocasión, sumará la condición de inquilino o inquilina entre sus criterios de asignación para quienes acrediten antigüedad bajo esta modalidad, según señaló en un comunicado la cartera que conduce Jorge Ferraresi.

La inclusión de inquilinos en el criterio es “una nueva medida que buscará consolidar una política habitacional en la que cada vez más familias puedan dejar de alquilar y acceder a su casa propia”.

A través de la página web del programa, las y los interesados ya pueden completar el formulario de inscripción para participar por las viviendas, para las que se tendrán en cuenta además los segmentos específicos para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas a cargo, y hogares de menores ingresos. La fecha estimada en que se realizará el sorteo será el 5 de agosto.

Se sortearán unidades funcionales ubicadas en los predios de Bolívar, San Antonio de Areco, San Nicolás y Suipacha (Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Puerto Madryn (Chubut); Alejandro Roca, Morrison y San Francisco (Córdoba); Maipú, Ciudad de Mendoza, San Martín, San Rafael y Malargüe (Mendoza); Zapala (Neuquén); Tartagal (Salta); y en los Desarrollos Urbanísticos de las capitales de Corrientes, San Luis, Jujuy y Misiones.

Los programas del Gobierno como Procrear o los créditos Casa Propia están lejos de garantizar el derecho a la vivienda. Según el Censo Nacional de 2010, el déficit habitacional alcanza 3,5 millones de viviendas.

Si bien estos datos son de hace una década, hay otros cálculos más recientes que muestran que no variaron mucho hasta 2018/2019. Con la crisis seguramente la situación es más grave ya que muchos se quedaron sin sus empleos y se deterioraron los ingresos.

Te puede interesar: Créditos Casa Propia: el derecho a la vivienda es un sueño eterno


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias