×
×
Red Internacional

Gestión Massa. Defensor del ajuste: Rubinstein dijo que “por lo menos este jueves” no habrá devaluación

El viceministro de Economía del Gobierno del Frente de Todos difundió un audio donde intentó desmentir una devaluación. Sin embargo, dejó más dudas que certezas. Además, defendió el ajuste en curso.

Escuchá esta nota
Lunes 29 de agosto | 12:37

“Les aseguro 100% que no va a haber devaluación, por lo menos no este jueves”. Así intentaba transmitir tranquilidad Gabriel Rubinstein, segundo de Sergio Massa en el Ministerio de Economía. El audio circuló entre economistas y llegó a los medios.

Fue un intento del funcionario de responder rumores que circulaban en las redes sociales. “En función de cosas que están apareciendo en Twitter, de que el jueves va a haber una devaluación por algo que podría haber pensado yo”, había dicho un momento antes.

Sin embargo, la definición no puede transmitir calma a la mayoría trabajadora del país. Lo que está diciendo Rubinstein es que la política del Gobierno del Frente de Todos empuja a nuevos ataques al bolsillo popular. Que no sea “este jueves” solo es una forma de anunciarlo a futuro.

Te puede interesar: Avanza el plan del FMI: Massa pasa la tijera por el hilo más débil

El vice de Massa también se encargó de ratificar su línea a favor del ajuste en el terreno fiscal. En el mismo audio afirma que “todo lo que uno pueda pensar que yo estoy a favor del superávit fiscal, del déficit cero y de la unificación cambiaria. Claramente estoy en esa línea, pero eso no tiene nada que ver con hacer una devaluación inminente”.

Esas definiciones son acordes al acuerdo de ajuste firmado con el FMI. Un acuerdo que fue votado en el Congreso por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. También son acordes a la política que viene profundizando Sergio Massa, que la semana pasada decidió un brutal recorte económico de partidas que estaban destinadas a Salud, Educación y Vivienda.

Te puede interesar: ¿Tras los pasos de Lopez de Murphy?: el recorte en educación de Massa alcanza los $ 50.000 millones




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias