×
×
Red Internacional

Con un nuevo abrazo simbólico a la institución, las y los trabajadores del Instituto Biológico Dr. Tomás Perón, denunciaron este jueves que el Gobierno de Kicillof impuso por decreto una modificación a la estructura del ministerio que conduce Nicolás Kreplak, afectando funciones del Instituto necesarias para garantizar la salud pública. Llaman a los sindicatos a defender sus derechos laborales, y al conjunto de la comunidad a acompañarlos en esta pelea. Preparan una movilización para los próximos días.

Viernes 16 de septiembre | 09:30

"Estamos en un alerta total", dice una de las profesionales del Instituto Biológico, que desde hace un año se encuentra resistiendo los intentos del Gobierno provincial de avanzar sobre las funciones del instituto y sus condiciones laborales. Ahora, luego de conocer un decreto firmado por Kicillof y el ministro Kreplak que modifica la estructura del ministerio de Salud y afecta al Instituto Biológico, las y los trabajadores decidieron realizar un nueva medida de fuerza. "Esto es una estafa a la salud pública", denunciaron.

Te puede interesar: La Plata. Kicillof desarma el Instituto Biológico: trabajadores exigen que los gremios intervengan

Las y los trabajadores volvieron a llamar a los sindicatos para que intervengan en defensa de los derechos laborales que el Gobierno pretende atacar, y al conjunto de la comunidad a apoyarlos en esta pelea. Para los próximos días preparan una movilización en defensa de la salud pública y contra el desguace del Instituto Biológico.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias