×
×
Red Internacional

Docentes de la escuela primaria del barrio La Gloria invitan a la comunidad a una feria este sábado 20 de agosto a las 10hs. Convocan en defensa de la educación pública y para sostener un fondo de huelga frente a los descuentos por los días de lucha.

Escuchá esta nota
Viernes 19 de agosto | 11:29

Por un fondo de huelga y en defensa de la educación pública, docentes invitan a una feria en la puerta de la escuela Padre Arce. Será el sábado 20 de agosto de 10 a 14 hs en Vélez Sarsfield y Puerto Argentino del barrio La Gloria.

Compartimos la carta que escribieron a la comunidad.

"Querida comunidad del barrio La Gloria ¡Estamos luchando por la Educación pública!

Somos docentes de la escuela Padre Arce, somos las maestras y maestros de sus hijos, nos encontramos desde hace semanas en lucha, con aro y movilizaciones por toda la provincia. Junto con las familias, sostenemos las escuelas, sacamos de nuestro bolsillo para garantizar la educación que el gobierno abandona, ponemos todo y tenemos salarios por debajo de la línea de pobreza.

Sabemos que todos estamos pasando necesidades, sabemos que la escuela es un lugar donde los chicos vienen a aprender y queremos que sea en condiciones dignas, por eso reclamamos que las meriendas y los almuerzos sean saludables y como las que mandan desde el gobierno.

Estamos haciendo actividades para el fondo de huelga porque no queremos bajar los brazos, estamos luchando por nosotros y por todos, recortan el presupuesto para educación, para salud, pero los que gobiernan y hacen las lees solo se llenan los bolsillos, cobran en un mes lo que cualquiera de nosotros no gana ni en un año!

Necesitamos unirnos, necesitamos la fuerza de toda la comunidad, por eso los invitamos a acompañarnos.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias