×
Red Internacional

CABA.Defender la educación no es delito: actividad por lxs 27 estudiantes procesados por luchar

Este jueves, en el marco de la jornada nacional por la absolución de les 27 estudiantes de la universidad nacional de Córdoba, se realizó una actividad en la Ciudad de Buenos Aires en frente de la casa de la provincia ubicada en Callao 332. Los enjuiciaron después de la lucha por la educación pública en 2018, donde participaron miles de jóvenes desde Jujuy hasta Río Negro.

Jueves 13 de mayo | 19:57

En el marco del pedido realizado por el fiscal Hairabedián de avanzar a juicio oral y público sobre les 27 estudiantes procesades, se puso en pie una campaña política a nivel nacional exigiendo su absolución con actividades en diferentes provinicias.

Por la absolución se pronunciaron ya muchos organismos de derechos humanos, además de Nora Cortiñas, Sergio Maldonado, el juez Eugenio Zaffaroni y los consejos directivos y centros de estudiantes de varias facultades de la Universidad de Córdoba, el centro de estudiantes de la Facultad de Sociales UBA y el consejo directivo de la Facultad de Filosofía y Letras UBA. Además adhirieron a la jornada de este jueves 13 de Mayo en la Ciudad de Córdoba: sindicato Luz y Fuerza, CISPREN, ADIUC, ATE, CTA además del CONICET, agrupaciones como FPDS, FOL, Patria Grande, FIT Unidad, Nuevo MAS, Marabunta entre otras. En la actividad realizada en CABA también convocó a movilizar también el sindicato docente AGD UBA.

A su vez, el martes 11 de mayo se realizó una audiencia pública desde el Congreso de la Nación convocada por el FITU donde participaron entre otros, les estudiantes enjuiciadxs, organizaciones sociales, de derechos humanos, diputadxs nacionales y legisladores de la izquierda en repudio a la criminalización de la protesta.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias