×
×
Red Internacional

Se presentó la lista n°7 FURS que defiende el sindicato recuperado. El frente de unidad está conformado por la lista Marrón Maestra Silvia Nuñez y la Corriente Nacional 9 de Abril/lista bordo.

Jueves 11 de noviembre | 18:35

En conferencia de prensa los principales referentes del FURS llamaron a los trabajadores y las trabajadoras de la educación a defender y mantener el sindicato recuperado. El frente está compuesto por la lista Marrón Maestra Silvia Nuñez y la Corriente Nacional 9 de Abril/lista bordo.

En ese sentido, Mirtha Faget quien encabeza el frente como candidata a la Secretaria General, planteó: “seguimos apostando a la unidad que hemos logrado con la certeza de que vamos a seguir peleando por los derechos de trabajadoras y trabajadores, con un sindicato que no pide privilegios para quienes estén en la conducción, sin sobre sueldos, simplemente con el deseo y la convicción de que tenemos que salir adelante a representar a nuestros compañeros y compañeras”. Además Faget declaró que "el próximo objetivo es que cada compañera o compañero pueda organizarse para lograr tener un salario digno".

Por su parte, el Secretario General saliente, Sebastian Henriquez hizo un recorrido por los 4 años de conducción antiburocrática: “Nos encontramos un sindicato en ruinas y sin herramientas de organización. La conducción anterior nos dejó un sindicato al cual le impusieron el Ítem Aula y ésta es la conducción que con las escuelas frenó la reforma de la Ley provincial de educación”.

Desde la actual conducción plantean que es fundamental defender un sindicato democrático, transparente, independiente de los gobiernos y con perspectiva de género. Además plantean que "quieren ir por más porque se paran sobre un balance positivo de estos años".

Te puede interesar: Edgardo Videla, uno de nosotros a la Legislatura de Mendoza

En ese sentido, explican que se "terminaron con los sobresueldos en los cargos de representación, se consiguió la reglamentación de las licencias por violencia de género y la recuperación de las juntas que estaban en manos de listas afines al gobierno". A la vez que reconocen que "existió un importante nivel de participación de las escuelas, incluso se incorporaron sectores históricamente relegados como las escuelas artísticas vocacionales, domiciliares, modalidades no obligatorias y escuelas técnicas".

Por otro lado, declaran que " se conquistó un reglamento de escuelas albergues después de 30 años. Se pudo revertir el despido de miles de suplentes y celadores, a la vez que hubo movimientos después de 10 años en secundario y la equiparación salarial de suplentes con titulares, entre otras". “Logramos esto con dos tercios del sindicato en contra y el peor gobierno que nos ha tocado en años. Pensemos lo que seríamos capaces de lograr con más fuerza dentro del sindicato y con más organización en las escuelas”, finalizó Sebastían Henriquez.

A raíz de esto, Laura Espeche, candidata a Secretaría Adjunta, planteó que “Vamos a ir a cada escuela con la convicción de ser una conducción que estuvo siempre del lado de las trabajadoras y los trabajadores, un sindicato que no se vende ni se entrega a ningún gobierno nacional o provincial. Con esta convicción invitamos a todos y todas a plantear en las escuelas la necesidad de sostener este proyecto del SUTE para juntar la fuerza necesaria para las peleas que nos faltan”.

Para el FURS, en esta elección se pone en juego la democracia sindical y la independencia política. La disputa es con aquellos proyectos que quieren un SUTE subordinado a los gobiernos de turno, sin democracia y con privilegios. Por todo esto plantean que "hay que dar la pelea por mantener la recuperación del SUTE".

Te puede interesar: Noelia Barbeito: “en nosotros pueden confiar, no vamos a ir al otro día a ser los Ramones del pasado ni los Ramones del futuro”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias