×
×
Red Internacional

En el tercer día del juicio declararon los testigos de la defensa del policía Palomino, escopetero que hirió a Godoy en el tobillo gravemente en represión y desalojo de la maderera MAM en el año 2017. La querella afirma que está probada la materialidad del hecho y responsabilidad del acusado.

Jueves 23 de septiembre | 16:42
Declararon los policías en el juicio por el disparo a Raúl Godoy - YouTube

Natalia Hormazabal, abogada querellante dió un resúmen de la jornada. "Escuchamos a todos los testigos de la defensa, todos integrantes de la Policía provincial. Contaron un relato que persona a persona se iba mostrando como igual con algunos elementos muy comunes. Evidentemente venían a decir una cuestión ya preparada y una respuesta institucional a lo que pasó ese día.

Lo que se investiga es solamente un hecho que tiene que ver con la lesión que sufrió el diputado Godoy que ya quedó acreditado no solo la materialidad del hecho sino la autoría de Palominos en las jornadas de juicio, en las primeras dos jornadas donde pudimos demostrar cabalmente todo lo que afirmamos hasta acá.

Cuando la Policía comienza con el ataque al Diputado Godoy, ya tenían el control de la fábrica, ya habían desalojado la misma, ya habían detenido a los trabajadores y quedó evidenciado que el ataque fue concretamente dirigido, inclusivo vimos a un filmador mostrar como lo seguía fotograma a fotograma durante todo el video al Diputado Godoy. Había una intencionalidad. Hoy vinieron a intentar derribar todo lo que hemos probado en las últimas jornadas de juicio".

Mariano Pedrero aportó que "hay un hecho puntual que ya está demostrado, acreditado. Hubo incluso policías que declararon hoy, comisarios retirados, que ubicaron a Palomino en el lugar, osea que la misma policía en su afán de contar un relato llega por momentos a excederse y a reconocer este tipo de situación, donde ubican a Palomino e intentan negar un disparo que es imposible de negar.

Al momento de las contrapreguntas no se puede sostener el discurso o el relato con el que vienen armados, entonces empiezan las contradicciones, se empiezan a descascarar cada uno de esos testimonios y va evidenciándose en las audiencias testigo tras testigo que no hay nada que probar por parte de la defensa. Seguiremos la jornada adelante y esperamos mañana culminar con esta parte de las audiencias y pasar a los alegatos para que de una vez por todas se cierre este caso. Ya son cuatro años de impunidad, cuatro años batallando contra la institución policial que ha intentado ocultar y sigue intentando ocultar de manera corporativa la responsabilidad de Palomino en la lesión que tuvo Raúl".

Te puede interesar: Organizaciones y personalidades convocan a movilizar por cárcel al policía que baleó a Godoy




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias