Sociedad

SOCIEDAD

Las inundaciones golpean al pueblo trabajador de La Matanza

Las fuertes lluvias que se desarrollan desde esta mañana han vuelto a anegar e inundar amplias zonas de La Matanza.

Sábado 10 de noviembre de 2018 | 19:33

Desborde de arroyos y ríos nuevamente han provocado inundaciones en las barriadas de las localidades del distrito, como Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino.

Aunque la Municipalidad anunció que funciona un Consejo de Emergencia y emitió algunas recomendaciones generales, sigue sin circular la información necesaria para acceder a centros de evacuados o acopio de donaciones. Tampoco hay medidas que cubran las grandes pérdidas materiales de los damnificados.

Ver esta publicación en Instagram

Declaran emergencia en La Matanza: el pueblo trabajador bajo agua Las fuertes lluvias desde esta mañana han vuelto a inundar amplias zonas por el desborde de arroyos en las barriadas de las localidades del distrito, entre ellas, Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino. La Municipalidad anunció que funciona un Consejo de Emergencia y emitió algunas recomendaciones generales, sin información útil sobre centros de evacuados o acopio de donaciones, mucho menos medidas que cubran las grandes pérdidas materiales de los damnificados. Otra vez el pueblo trabajador paga las consecuencias de la desidia estatal. #LaMatanza #Magario #Inundaciones #Inundación #Temporal #Emergencia #Tormenta

Una publicación compartida de La Izquierda Diario (@izquierdadiario) el

Una vez más, el pueblo trabajador sufre las consecuencias de las políticas del gobierno nacional, provincial y municipal, para los cuales primero está honrar el pago de la deuda, asegurar las ganancias de los capitalistas y muy, muy lejos las necesidades del pueblo.

Mientras tanto los principales medios de comunicación nacionales no reflejan esta situación que golpea fuertemente a las familias trabajadoras.

Desde la docencia y las organizaciones opositoras como el Suteba La Matanza, en cambio, llaman a desarrollar la solidaridad con las personas damnificadas.

Te puede interesar: Impulsan campaña de solidaridad con los inundados







Temas relacionados

Inundaciones La Matanza   /    Inundaciones   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO