Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Declaraciones y cinismo oficial en Necochea

“Estamos tratando de demostrar que la variable del ajuste no debe ser el trabajador” dijo el intendente López en el acto oficial del 1º de mayo, tras avalar el aumento de tasas municipales en un 28%

Luciana Nogueira

Lic. en Psicología. Trabajadora del CONICET - Miembro de la Agrupación Docentes e Investigadores de Izquierda.

Jueves 5 de mayo de 2016 | 10:00

Este aumento contrasta con el magro incremento del 20% de los salarios de los y las docentes municipales, quienes recibirán un aumento menor que sus pares provinciales, muy lejos de la inflación nacional que ya ronda el 40% y del impacto de los tarifazos en luz, gas y transporte.

Mientras tanto, el subsecretario de salud de López amenaza a los trabajadores municipales profesionales de la salud (que se encuentran realizando retenciones de tareas por 48 horas.) con un pedido de conciliación obligatoria, a pesar de que se continúan atendiendo urgencias e internaciones pese a que los trabajadores aún no acordaron la recomposición salarial.

En cuanto a las necesidades más acuciantes de los sectores populares más vulnerados, la única respuesta hasta ahora ha sido “no hay presupuesto”.

El sarcasmo, o más bien cinismo, del intendente massista es inaceptable, y demuestra que nuevamente el ajuste recae sobre la clase obrera.

Si de verdad se buscara que la variable de ajuste no fuera el trabajador se actualizaría el salario de acuerdo a la inflación y se reformaría el sistema impositivo municipal, cobrándole más a los sectores más concentrados (como las cerealeras y empresas agrícolas, el bingo, etc.) y menos a los sectores populares.







Temas relacionados

Necochea   /    Sergio Massa   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO