×
×
Red Internacional

El Ministro de Seguridad de la provincia puso en duda la responsabilidad de la policía de la comisaría de esa ciudad por la muerte de Alejandro Martínez en el calabozo. "Conozco muchas de estas situaciones en las que para tapar una noticia se intenta hacer otra, no quiero que pague la policía" dijo en Crónica TV. La Comisión por la Memoria se presentó como particular damnificado institucional ante el juzgado.

Domingo 21 de noviembre | 14:42

El jueves pasado Alejandro Martínez (35) fue detenido por la policía bonaerense en un hotel de San Clemente del Tuyú. Fue trasladado a la comisaría de esa localidad donde fue golpeado y murió horas después, mientras permanecía alojado solo en un pasillo. Por el crimen al menos diez policías fueron detenidos, acusados de haber torturado al hombre hasta causarle la muerte.

Esta tarde de domingo, en un programa de Crónica TV, Sergio Berni volvió a defender su lugar reivindicando a las fuerzas represivas, lugar que le disputa a Patricia Bullrich, e hizo declaraciones poniendo en duda la acusación a los policías responsables. "Conozco muchas de estas situaciones en las que para tapar una noticia se intenta hacer otra, no quiero que pague la policía" dijo en Crónica TV. A pocas horas de las enormes repercusiones y la bronca que causó el asesinato de Lucas González, de tan solo 17 años, en manos de la Policía de la Ciudad, Berni no duda en respaldar a los uniformados y su accionar.

Te puede interesar: Gatillo fácil.Lucas González y Lucas Verón: la misma impunidad policial de ambos lados de la General Paz

Frente a este nuevo caso de muerte en un calabozo, la Comisión por la Memoria, en su carácter de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura, se presentó como particular damnificado institucional ante el juzgado de garantías N. 4 del Municipio de la Costa, en la causa caratulada como homicidio y que investiga la muerte de Alejandro Martínez (35), el jueves pasado en la comisaría de San Clemente del Tuyú.

En su declaración pública dice: "Igual que sucedió hace unos días con el asesinato de Lucas González, la policía intentó imponer una versión oficial para deslindar su responsabilidad en los hechos y lograr impunidad. Pero las investigaciones posteriores empiezan a rebatir con datos y pruebas concretas ese relato.En el caso de San Clemente del Tuyú la autopsia realizada en la morgue del Ministerio Público de Lomas de Zamora permitió constatar que el cuerpo tenía golpes y signos de asfixia. El testimonio de otra persona que estaba detenida en la comisaría también pone en dudas el relato oficial al indicar que varios policías pusieron a Martínez contra el piso y lo golpearon".

Facundo Castro, Alan Maidana, Brandon Romero, Francisco Cruz, Lucas Verón y Fernando Leguizamón, entre muchos otros jóvenes caídos en plena cuarentena represiva de 2020 en manos de la policía. Como denunciamos en La Izquierda Diario, la lista devíctimas del gatillo fácil, de las torturas en comisarías y cárceles y hasta de las desapariciones forzadas se sigue llenando de nombres y vidas truncadas por las propias bandas armadas por el Estado. Y Berni también es muy responsable de estas vidas perdidas.

Te puede interesar: Editorial.El crimen de Lucas González y la doctrina del queso gruyere




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias