Política

Familias sin Vivienda

Declaración del FIT-Unidad frente al desalojo en Estación Ferreyra

Reproducimos declaración del FIT-U Córdoba ante el desalojo que realizó esta mañana la policía provincial en la toma de Estación Ferreyra. Liberaron a la legisladora Soledad Diaz García y el abogado Jorge Navarro. Se mantienen 8 vecinos detenidos.

Jueves 19 de noviembre | 19:19

Foto: Ramiro Pereyra/ La Voz

Desde el Frente de Izquierda- Unidad repudiamos un nuevo desalojo ilegal con represión, en este caso a las familias que ocupan terrenos ociosos en Estación Ferreyra.

Desde mayo más de un centenar de familias sin vivienda ocuparon el predio ante la imposibilidad de continuar pagando un alquiler o vivir hacinados en plena pandemia. Reclamamos que el gobierno solucione el problema habitacional de las familias desalojadas y que se haga efectivo el derecho a la tierra y la vivienda en la provincia de Córdoba. "Tierra para las y los trabajadores, no para los especuladores".

El déficit habitaciónal no sé soluciona con ajuste y represión. En ese sentido, repudiamos enérgicamente la detención de la legisladora del Frente de Izquierda, Soledad Diaz y demás detenidos entre los cuales se encuentra el abogado y dirigente del Partido Obrero, Jorge Navarro y referentes del Polo Obrero.

Te puede interesar: La Policía de Córdoba detuvo a diputada provincial del Frente de Izquierda

El peronismo de Schiaretti, con el aval previo que significó el desalojo de Guernica por el gobierno de Kicillof-Fernandez, vuelven a mostrar que frente a la creciente problemática de la falta de viviendas la solución que tienen es la represión y criminalización.

Los procesos de toma de tierra para vivienda son uno de los reflejos más notorios de la profundidad de la crisis económica y social que se vive en la provincia y en el país. Mientras a los sectores más vulnerables los reprimen y le quitan el único acceso posible a la vivienda, estos gobiernos siguen garantizándoles todo tipo de beneficios a los emprendedores inmobiliarios y a los grandes empresarios. Mientras estos hechos se suceden y acrecientan, el gobierno nacional, igual que el provincial, priorizan acordar un nuevo plan de ajuste de la mano del FMI y los pulpos financieros que solo traerá más pobreza, desocupación, y ajuste.

Desde el Frente de Izquierda-Unidad denunciamos también el ataque del que somos parte a través de la detención de nuestra legisladora.

Libertad de todas las personas detenidas
Basta de ajuste y represión
Solución inmediata al problema de la vivienda
Plata para vivienda, no para la deuda

Frente de Izquierda-Unidad
PTS-PO-IS-MST







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad   /    Córdoba   /    Derecho a la vivienda   /    Córdoba   /    Urbanismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO