×
×
Red Internacional

Publicamos la declaración firmada por el PTS, PO y MST, las fuerzas que en Chubut integran ese frente.

Jueves 6 de mayo | 18:58

Desde el Frente de Izquierda Unidad apoyamos las acciones que se están desarrollando en la provincia de Chubut en repudio al rechazo de la IP 2020 que votaron de manera express los legisladores está mañana.

Apoyamos los cortes en la ruta nacional 3 y 40 y las tomas de los municipios de Trevelin y Esquel, así como la continuidad del corte en ruta nacional n3 votada en asamblea; en la cual también se resolvió expresar el apoyo del pueblo de Chubut a la valiente lucha del pueblo de Colombia contra el criminal gobierno de Duque.

Denunciamos las maniobras legislativas de oficialistas y "opositores" que al rechazar la IP muestran, una vez más, que no hay grietas para su orientación extractivista.

Los legisladores de todos los bloques tienen el mandato de las multinacionales mineras y de los acreedores de la deuda. Así también cuentan con el apoyo del gobierno nacional del Frente de Todos, que impulsa la megaminería, cómo se demostró también con las detenciones en Andalgalá.

Llamamos a las centrales y sindicatos que convocaron a parar en la jornada de hoy a darle continuidad al paro, como votó la asamblea sobre la ruta 3, que llamen a movilizar y pongan todos sus recursos al servicio del triunfo de esta lucha. Asimismo, denunciamos a las cúpulas de los sindicatos pro mineros que apoyan la Megaminería.

Llamamos al pueblo trabajador de Chubut a ganar las calles y sumarse a las acciones en toda la provincia para desconocer la sesión fraudulenta del día de hoy, tirar abajo la zonificación y conquistar la Iniciativa Popular 2020

Frente de Izquierda Unidad Chubut
Trelew, 6 de mayo

Te puede interesar: Megaminería: Legislatura de Chubut rechazó la Iniciativa Popular y las asambleas cortan Ruta 3




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias