Mundo Obrero México

México

#NO AL GASOLINAZO

Decenas de miles de trabajadores toman las calles contra el gasolinazo

Organizaciones sociales, campesinos, estudiantiles y agrupamientos sindicales aglutinados en la Unión Nacional de Trabajadores se movilizan en rechazo al gasolinazo y los efectos que tendrá la medida para millones de familias de trabajadores.

Martes 31 de enero de 2017 | Edición del día

Fotos: Elizabeth Sauno, corresponsal de La Izquierda Diario.

El día de hoy distintos agrupamientos sindicales que integran la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) realiza una convocatoria de movilización en rechazo al gasolinazo aprobado a principios del año en curso por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Decenas de miles de trabajadores se concentraron desde las 15:30 horas en el Monumento a la Revolución, donde algunas organizaciones sociales y el contingente de padres de los 43 normalistas desaparecidos, se alistaron para salir en marcha con destino al Zócalo capitalino.

La columna avanzó con la participación de contingentes sindicales universitarios como el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM); en su recorrido se podían observar a los trabajadores de distintas dependencias y sectores de jubilados. También de trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), del Sutdconalep, Sintgb, Sutiems, trabajadores de la UACM y de Chapingo.

Las consignas en contra de Peña Nieto y del gasolinazo también se podían escuchar por parte de empleados y trabajadores del monte de piedad y de empresas de préstamo prendario, así como sectores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

La movilización llegó a su destino pasadas las 17:30 horas. Durante su recorrido los trabajadores han señalado como principal demanda la abrogación de la reforma energética.







Temas relacionados

#No al Gasolinazo   /    Mundo Obrero México   /    IMSS   /    Trabajadores del STUNAM   /    Telefonistas   /    UNT   /    Enrique Peña Nieto   /    Sindicatos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO