Internacional

BRASIL

Decenas de miles de personas protestan contra Temer en Brasilia

La manifestación había sido convocada por las centrales sindicales para rechazar las reformas del gobierno. En los últimos días se sumó el reclamo de “Fuera Temer”.

Miércoles 24 de mayo de 2017 | 14:08

Las caravanas de todo el país comenzaron a llegar en Brasilia este miércoles por la mañana. Los sindicatos estiman en cien mil las personas que asistirán a está acción contra el gobierno de Temer y sus reformas que atacan los derechos de los trabajadores.

La capital brasileña amaneció este miércoles con un fuerte operativo policial y todas sus principales avenidas cerradas, frente a una protesta de sindicatos que exigirá la "renuncia inmediata" del presidente, Michel Temer.

Transmisión en vivo de Esquerda Diario

La Explanada de los Ministerios, neurálgica avenida de Brasilia hacia donde planea dirigirse la marcha de los sindicatos, fue cerrada al tránsito desde la primera hora de la mañana. La policía confirmó que ha movilizado a unos 4.000 agentes con la intención de reforzar la seguridad sobre todo en la sede del Parlamento y en el vecino Palacio presidencial de Planalto.

La protesta, conocida como #OcupaBrasilia, tenía como foco inicial expresar el rechazo a las reformas ajustadoras que impulsa el Gobierno, pero en las últimos días se ha agregado a sus consignas el "Fuera Temer".

Hasta ahora, Temer se ha resistido a todas las demandas que exigen su renuncia, ha asegurado que no dimitirá y que probará su inocencia en los tribunales. Sin embargo, su gobierno pende de un hilo, mientras su popularidad entre los brasileños no llega al 10 % en los sondeos y ha comenzado a mostrar profundas grietas que le tienen cada vez más acorralado.

Te puede interesar: Agoniza el Gobierno de Temer







Temas relacionados

#ForaTemer   /    Michel Temer   /    Movilizaciones   /    Movilización   /    Brasilia   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO