Deportes

DEPORTES

Debut oficial de Mara Gómez, primera jugadora trans en Primera División

Después de que finalmente la AFA autorizara a jugar a Mara Gómez, luego de una larga disputa, la jugadora debutó ante Lanús, en la segunda fecha del Torneo Transición.

Lunes 7 de diciembre de 2020 | 18:01

Foto: Diagonales.com

Mara Gómez se convirtió oficialmente en la primera jugadora trans del fútbol argentino. Su debut fue junto a su equipo Villa San Carlos frente a Lanús, en la segunda fecha del Torneo Transición.

Luego de una larga espera, finalmente la AFA habilitó a Mara Gómez a jugar, ya que previamente -negando su identidad de género auto-percibida-, razón por la cual se perdió la primer fecha.

Podés leer también: La AFA habilita a Mara Gómez a jugar en la primera de Villa San Carlos

Luego del encuentro, donde Villa San Carlos perdió 1-7, TNT Sports entrevistó a Gómez, donde la jugadora declaró que "lo mío es simplemente amor al deporte, hoy me toca defender los colores de la Villa y estoy tratando de dar lo mejor para que se den los resultados. Siempre estoy tratando de avanzar y de progresar".

Refiriéndose al fútbol en general, Gómez afirmó que: "al deporte hay que des-binarizarlo y disfrutarlo. Celebro que haya un Estado presente y una Ley de Identidad de Género que nos permita ser parte. A las chicas les digo que salgan a luchar por su sueños, que estamos de paso por la vida. Todo lo que es nuevo es revolucionario, hay que luchar y salir a buscar los objetivos que una tiene. Yo estoy acá cumpliendo el mío”.

Al término del partido, el equipo de Lanús le dedicó un emotivo homenaje a Mara Gómez, ya que "luego de un largo camino de lucha se convirtió en la primera futbolista trans en jugar en la Primera División de nuestro país", como explicaron en la redes sociales del club.

Leé también: Mara Gómez lucha por jugar en el torneo femenino: “Gracias al fútbol pude superar la exclusión”







Temas relacionados

Mara Gómez   /    Fútbol argentino   /    AFA   /    Deportes   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO