×
×
Red Internacional

Hacia al 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, el viernes se reunió la plenaria de género de Cicop para terminar de ultimar detalles sobre nuestra participación como sindicato en San Luis. Nos congregamos de distintas seccionales del Gran Buenos Aires. 

Domingo 28 de agosto | 13:30

Se realizó una nueva reunión de género de Cicop, para terminar de ultimar detalles desde el sindicato, para participar en el encuentro. Uno de los objetivo importantes que convocó fue definir el contenido de la bandera de arrastre de nuestra delegación y un volante que condense nuestras demandas de cara al Encuentro Plurinacional.

En un clima fraternal, se desarrolló la reunión con la participación de 8 seccionales, donde quedó en evidencia que las mujeres que trabajamos en salud, nuestros pacientes y nuestras familias viven situaciones similares.

Vivimos y enfrentamos la precariedad laboral, los bajos salarios, falta de reconocimiento a nuestras profesiones, pésimas jubilaciones, etc. También sentimos que el gobierno y la oposición de derecha, quieren descargar la crisis sobre nuestras espaldas.

Mientras estábamos reunidas, el gobierno, en nombre del superministro Massa, anunciaba un nuevo ajustazo. Recortando millones de pesos a programas sensibles a nuestros pacientes: en salud, educación, en programas de natalidad, discapacidad, etc.

Te puede interesar: El gobierno del Frente de Todos avanza con el ajuste para cumplir con el FMI

Desde la Agrupación Marrón, que somos minoría en la conducción seccional Posadas, planteamos la necesidad de denunciar con todo este ajustazo del gobierno con nombre y apellido. Que las miles de mujeres que participarán en el Encuentro sepan quienes pretenden quitarle todo derecho a acceder a una vivienda, a educación y a salud.
Porque fue primero el macrismo contrayendo una deuda para que se la fuguen sus amigos ricos y evasores, y luego vino el gobierno de Alberto, Cristina y Massa a comprometerse a pagar dólar por dólar y los trabajadores ya vemos las consecuencias.

Varias compañeras intervinieron en la misma tónica, planteando que al FMI había que denunciarlo y organizarse para derrotarlo, y que por eso mismo debe estar la denuncia contemplada en la bandera y materiales que llevemos rumbo al Encuentro. 

Te puede interesar: Hacia el Encuentro Plurinacional: Importante festival de Cicop en zona oeste

Tenemos el desafío de llevar estos debates al seno de nuestros hospitales y centros de salud, logrando una gran delegación, que participe del Encuentro a velas desplegadas, denunciando los ajustes y el co gobierno del FMI. Mientras las centrales sindicales siguen apoyando al gobierno abiertamente y no escuchan las necesidades del pueblo trabajador, nosotras y nosotros queremos pelear por arrancarles un plan de lucha y paro nacional ya! Esta creemos que tiene que ser también la pelea que llevemos desde Cicop al encuentro. Por nosotras, nuestras familias y nuestros pacientes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias