Política

ARGENTINA-BRASIL

De vacaciones: Macri faltó a la asunción de Bolsonaro, pero le envió sus “mejores deseos”

A la ceremonia de asunción del exmilitar brasileño fue el canciller Jorge Faurie, ya que el presidente se encuentra (otra vez) de vacaciones. Por Twitter le envió un mensaje de respaldo y aseguró: “Confío en que seguiremos colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos”.

Miércoles 2 de enero | 00:50

Imagen: Brown Online

Mauricio Macri se encuentra, una vez más, de vacaciones. Ese fue el motivo que esgrimió para ausentarse de la asunción de Jair Messias Bolsonaro, este 1 de enero en el Palacio de Planalto. La ceremonia, entonces, contó con la presencia de Jorge Faurie en representación del gobierno argentino.

Sin embargo, Macri no dejó pasar la oportunidad de saludar al nuevo mandatario brasileño y así lo expresó en su cuenta de Twitter. En un breve mensaje, respaldó al ultraderechista Bolsonaro y le envió sus “mejores deseos”.

Macri se reunirá con Bolsonaro el 16 de enero en Brasilia. Así lo confirmó el propio presidente argentino luego de la conversación telefónica que mantuvo con el exmilitar. La charla se dio tras el triunfo en la segunda vuelta de unas elecciones completamente manipuladas y arbitrarias, con el candidato con mayor intención de voto proscripto por el Poder Judicial y con el impedimento a más de 3 millones de electores de emitir su sufragio. Sin embargo, nada de esto mereció un pronunciamiento de parte de los “republicanos” de Cambiemos.

Incluso, Macri fue el primer presidente en dar su apoyo y recibir a Michel Temer tras el golpe institucional contra Dilma Rousseff. En aquel entonces, el mandatario argentino aseguró que en Brasil estaba “tudo bem, tudo joia, tudo legal”.

El 16 de enero comenzará a develarse cuál será la relación entre la actual administración de Cambiemos y el Gobierno del recientemente asumido Bolsonaro, quien se muestra como un claro aliado de Estados Unidos y Donald Trump y que en un primer momento tuvo declaraciones que ubicaban a la alianza con los países que integran el Mercosur en un segundo plano.







Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /    Cambiemos   /    Brasilia   /    Mauricio Macri   /    Twitter   /    Brasil   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO