×
×
Red Internacional

San Martín.De padre a hija: “Lo escuché a mi papá cuando dijo que Nico Del Caño tiene buenas ideas”

Son las palabras de una joven secundaria que dialogando con su padre reflexiona sobre la campaña por las 6 horas de trabajo. "El trabajo debería ser una herramienta para vivir y no vivir para trabajar", expresó.

Jueves 11 de noviembre | 23:26

Son muchas las voces que se fueron expresando a lo largo de la campaña militante desplegada por el Frente de Izquierda Unidad. En cada esquina, cada barrio, cada lugar de trabajo o estudio se cosechó simpatía y adhesión por las ideas de izquierda. Así conocimos a Brenda, quien este último sábado pasaba por la Peatonal Belgrano y no dudó un instante en sacarse una foto con Nicolás Del Caño. Entonces recordó las veces que junto a su papá paseaban por el mismo lugar y veían los volantes del FIT-U y él le dijo: “Quizás puede estar Nico por ahí y nos sacamos una foto”. El momento había llegado y aunque faltaba un protagonista en el flash, ella nos contó el porqué de su acercamiento.

La historia de la familia de Brenda es la de cientos de familias trabajadoras que vieron su vida reflejada en las ideas que pisaron fuerte durante durante la campaña. También de quienes vienen de hacer una experiencia con el peronismo: ”Mi familia votaba al Frente de Todos y hoy me doy cuenta que estaban votando mal”.

Hablando con su papá, que fue el primero en expresar su descontento con el actual gobierno, es cuando ella comienza a cuestionar la realidad que los rodea: ”Aunque se dice que se trabajan 8 horas la gente trabaja más y hoy esta re difícil todo y no se puede ni comer, mi papá labura todo el día”. Ella continúa: “mi viejo sale a las 6 de la mañana de su casa y vuelve a las 22hs. y el trabajo debería ser una herramienta para vivir y no vivir para trabajar y estaría muy bien lo de las 6 horas para todos tener laburo”.

Al final de la charla Brenda planteó: “Votamos a Nico porque no se puede permitir ahora que sigan los de siempre en el congreso, que tiene que haber otra voz y esa debe ser de la izquierda".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias