×
×
Red Internacional

Derechización y crisis. De opositor total a posible vice de Massa: los durísimos tuits de Rubinstein contra el Gobierno

El exasesor de Lavagna que Sergio Massa quiere como vice en Economía fue un ferviente defensor de las políticas macristas y promotor de ataques contra los trabajadores. Hasta hace apenas dos semanas, Rubinstein realizaba duras publicaciones contra el Frente de Todos. Un personaje reaccionario como expresión lógica del rumbo a la derecha, que se profundiza con la llegada de Massa al Ejecutivo con el aval de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Escuchá esta nota
Viernes 5 de agosto | 19:11
Foto: Diario Popular

Durante las últimas horas, a poco de conocerse que el elegido por Sergio Massa para secundarlo en el Ministerio de Economía sería el derechista Gabriel Rubinstein, se dieron a conocer una serie apariciones en los medios y publicaciones por parte del economista y consultor muy críticas del Gobierno del Frente de Todos.

“Este gobierno es incapaz mentalmente de bajar el gasto público. Tiene taras mentales, empezando por Cristina, que directamente no entiende el fenómeno. Otros lo entienden, pero no son potentes o no tienen suficiente desarrollo político”, sostuvo un mes atrás en el Canal de la Ciudad de Buenos Aires.

Pero no sólo eso, el flamante viceministro y ex asesor de Roberto Lavagna, apuntaba en años pasados muy críticamente contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, contra su hijo Máximo y contra todo el sector kirchnerista. Desde el mote de "ñoquis" hasta pedir que la vicepresidenta "fuera en cana", fueron algunos de los dichos por parte de Rubinstein hacia los integrantes del Gobierno del cual pasará a formar parte.

Rubinstein retuiteando al ex ministro de economía durante el macrismo, que apuntaba contra el kirchnerismo.

La llegada al Gobierno de un funcionario de las características de Rubinstein, defensor de políticas de ajuste, pro mercado, y promotor de políticas contra los derechos de los trabajadores (como la rebaja de salarios estatales, facilidad para despidos, etc.) es una confirmación más de que con la llegada de Massa, el Frente de Todos se propone profundizar el ajuste en curso a pedido del FMI.

Posteo del flamante vice de Massa, apuntando contra Cristina Kirchner por las causas de corrupción abiertas contra su espacio.

Y como si eso fuera poco, su pasado, ¿y presente?, antikirchnerista, replicando el discurso de la derecha opositora, centrado en la corrupción y pidiendo el encarcelamiento de la vice presidenta y funcionarios kirchneristas, son una fuerte expresión de la derechización cada vez más profunda del Gobierno. Un rumbo de profundización del ajuste, con la llegada de Massa como superministro, decidida a espaldas del pueblo trabajador, entre las tres figuras principales del Frente de Todos y avalado por todas sus alas. Incluída la kirchnerista, como pudo verse con la foto que se sacó Cristina Kirchner con el nuevo superministro, la presencia de referentes kirchneristas durante la asunción y los saludos de dirigentes de ese espacio tras las jura de Massa, entre otras señales.

Te puede interesar: Los apoyos cristinistas a Sergio Massa: “todos unidos más que nunca”

Publicación tras la crisis de Olivos por la fiesta en plena pandemia




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias