Sociedad

VACUNACION CONTRA EL COVID-19

De forma irregular, dos concejalas de San Andrés de Giles recibieron la vacuna contra el covid-19

Laura Branchini y Mariana Cané son dos concejalas integrantes del Frente de Todos, el mismo espacio político del intendente Carlos Puglieli. Branchini es nada menos que la presidenta del Concejo Deliberante de esa localidad. Además de las dos mujeres, otras 18 personas recibieron la dosis de la Sputnik V sin pertenecer al personal de salud.

Jueves 21 de enero | 20:17

Foto: Tiempo del Oeste

Según informaron los vecinos de Giles a distintos medios, el rumor comenzó en uno de los hospitales donde se estaba llevando adelante el plan de vacunación. Posteriormente fue tomado por periodistas de medios locales y el rumor se hizo noticia. A las horas, las dos concejalas que recibieron la vacuna sin pertenecer a grupos de riesgo, admitieron lo ocurrido, pidieron “disculpas” e informaron que entrarían en licencia sin goce de sueldo por 30 días.

A pesar de no haber algún comunicado oficial desde el municipio sobre cómo y por qué ocurrió, las ediles dijeron que estaban en el lugar por “casualidad” y vieron dosis sobrantes de gente que no concurrió al turno tomado. Por ese motivo habrían decidido recibir la aplicación de las dosis pera que éstas no fueran desechadas. Una explicación poco convincente, ya que el protocola indica la apertura de los frascos una vez que las personas a vacunar se encuentren presentes.

"Asumimos con responsabilidad el error cometido, pero también queremos dejar en claro que no se ha tratado de un acto de mala fe, ni una forma de sacar ventaja amparadas en nuestra posición. Por el contrario, nunca entendimos que la representación que ejercemos nos otorga privilegios", expresaron las concejalas en un comunicado.

Desde la Municipalidad reconocieron el hecho y anunciaron que abrieron un sumario administrativo. En el comunicado señalaron que "luego de un exhaustivo análisis de la situación y habiéndose detectado la vacunación por Covid-19 de personas no incluidas en esta etapa de la campaña de inmunización, se ordenó la sustanciación del sumario administrativo correspondiente a los fines de esclarecimiento de los hechos y la determinación de las responsabilidades de los agentes municipales involucrados".

De acuerdo al medio local Infociudad, entre quienes se aplicaron de forma irregular la dosis de la vacuna además de Branchini y Cané, se encuentran familiares de un médico, funcionarios locales y agentes municipales.
En San Andrés de Giles residen unos 25 mil habitantes y hasta el momento fueron aplicadas 400 vacunas.







Temas relacionados

San Andrés de Giles   /    Sputnik-V   /    Vacunas contra el Covid-19   /    Covid-19   /    Frente de Todos   /    Concejo Deliberante   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO