×
Red Internacional

Telefonía y cable.¿De cuánto serán los nuevos aumentos en Movistar, Telecom y Claro?

Las empresas comenzaron a anunciar aumentos que regirán a partir de mayo. ¿Te llegó el mensaje? Enterate de cuánto será y qué dice el Estado sobre esos aumentos.

Miércoles 28 de abril | 08:42

Tal como habían adelantado, las grandes empresas de telefonía y cable avanzan con nuevos aumentos.

Por ahora lo están comunicando a los usuarios vía mensajes de texto o a través de la prensa. Movistar y Claro ya avisaron que sus aumentos serán de 8 % en el mes de mayo y otro 7 % en junio, un 15 % acumulado en dos meses. En el caso de Telecom aumentará sus productos un 10 %.

Una de las empresas dio argumentos que sintetizan el pensar de las dueñas de las telecomunicaciones en nuestro país. Según comentó un vocero de Movistar al diario Ámbito, que hasta ahora les permitieron "realizar ajustes muy por debajo del 36,1% de inflación acumulada en 2020, lo cual pone en riesgo la viabilidad del sector, afecta directamente la calidad de las comunicaciones y desalienta inversiones". "Por ello, se torna necesario adecuar los valores de servicio para que los argentinos puedan continuar trabajando, educándose y entreteniéndose gracias a la conectividad", dijeron.

A pesar de las fuertes ganancias que han tenido justamente con el aumento del uso de sus servicios en medio de la pandemia, las empresas “lloran” que los aumentos autorizados por el Gobierno no les conforman. Recordemos que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) había autorizado en diciembre del año pasado aumentos del 5%, pero las subas llegaron al 20%. Cualquier que tenga servicio de cable, muchas veces ligado a alguna empresa telefónica, lo sabe perfectamente. Luego se autorizaron aumentos a principios de año. Pero las empresas quieren más.

Desde el ENACOM aseguraron en un comunicado que "desde el Ente Nacional de Telecomunicaciones informamos que no rige hasta el dia de hoy ningún aumento autorizado para telefonía celular, telefonía fija, internet o televisión paga". La tímida frase “no rige hasta hoy” y la experiencia de los aumentos anteriores no dejan mucho lugar a dudas. Se vienen aumentos en los servicios de telefonía y cable a partir del mes que viene.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias