×
×
Red Internacional

Podcast. De copitos y de fachos ¿de qué se alimenta la extrema derecha?

El atentado a CFK ubicó en otro nivel de proyección a ciertos sectores de la derecha radicalizada. Aparecieron nombres de nuevas organizaciones y atacantes con tatuajes de simbología neonazi. Pero la derecha aparece también como una "agenda" y en este episodio indagamos en alguno de sus motores. Con la opinión de Gabriel Vommaro y Juan Ruocco.

Escuchá esta nota
Sábado 17 de septiembre | 13:09

El atentado a CFK, sobre el que siguen apareciendo nuevos elementos en la investigación, ubicó en otro nivel de proyección a cierta expresiones de una derecha radicalizada sobre las que resta ver aún sus puntos de contacto con otros actores.

¿Tienen una ideología determinada los grupos que aparecen implicados en el ataque en Recoleta? ¿Son fascistas? ¿Tienen una lógica las acciones que se los vió participar en el último tiempo?

En este EP queremos repasar algunas de las características de lo que podemos denominar cómo expresiones locales de una “derecha radicalizada”, que en algunos casos se muestra con algún tipo de organización, y en muchos otros simplemente como una agenda, un discurso o una figura mediática.

Nos proponemos indagar no solo en sus motores mas inmediatos, sino también en los elementos de la realidad en los que se apoyan, en cómo se mueven y hasta donde sacuden el tablero político, así como algunas puntas sobre cómo enfrentarlas.

En este episodio contamos con la opinión de Juan Ruocco (escritor, periodista, guionista, se especializa en temas como tecnología e internet y sacó el artículo Memes y Magnicidio) y Gabriel Vommaro (doctor en sociología, docente e investigador, autor de Mundo Pro, La larga marcha de Cambiemos, entre otros)




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias