×
×
Red Internacional

Este 9 de julio. David Maidana, desde Merlo: “Seamos miles en las calles contra el FMI y por una salida socialista”

El concejal de Merlo invita a sumarse a la marcha convocada por el FIT-U y decenas de organizaciones contra el ajuste del FMI y para construir desde abajo una salida en favor del pueblo trabajador.

José Muralla@murayeando

Viernes 8 de julio | 16:33
David Maidana: este 9 de Julio desde Merlo a Plaza de Mayo contra el FMI y por una salida socialista - YouTube

Junto a Nicolás Del Caño, el concejal del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, David Maidana invitó a sumarse a la gran movilización que se realizará en la ciudad de Buenos Aires este sábado.

En el conurbano bonaerense - y más que nada en el segundo y tercer cordón dónde se encuentra Merlo - la crisis social está golpeando muy fuerte: día a día hay cientos de nuevos pobres, cada vez es más difícil conseguir trabajo y lo poco que se consigue es muy precarizado: trabajar de sol a sol por un salario que no alcanza para llegar a fin de mes.

Por eso no es casual que a los tradicionales ataques contra el movimiento de desocupados que realiza la derecha, en las últimas semanas se haya sumado la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner queriendo sacarle la administración de los programas sociales a las organizaciones y pasárselos a los barones del conurbano para que dispongan de ellos.

Te puede interesar: Editorial. Raúl Godoy: ¿Por qué es importante retomar las calles este 9 de julio?

Un ataque que esta semana se agudizó con los allanamientos a movimientos sociales en Jujuy, CABA, La Matanza, entre otros. Por lo que se hace cada vez más urgente dar una respuesta unitaria desde abajo contra todos estos ataques y por una salida favorable a las mayorías trabajadoras.

Al respecto David Maidana señala: “en esta crisis social que están descargando sobre los trabajadores, la derecha de Macri, Larreta y Milei quiere más ajuste y plantear una reforma laboral para quitar todos los derechos posibles”.

Y sobre el papel del gobierno dice: “por más que cambien de figuritas y de ministros continúa gobernando el FMI produciendo un verdadero saqueo contra el pueblo trabajador.”

Existe una profunda disputa por ver quiénes van a pagar los costos de esta crisis. En este sentido el concejal Maidana reflexiona: “el poder económico, como las patronales del campo que la vienen juntando en pala, quieren sacar los tractores a la calle para tener aún más ganancias. Mientras tanto las cúpulas de la CGT y la CTA siguen abrazados al peronismo gobernante, dejando pasar el ajuste del gobierno.”

Y completa: “tenemos qué construir una gran fuerza social qué imponga una huelga general en defensa de los intereses de los trabajadores, que ya no soportamos el hambre, la desocupación, la precarización laboral y el ajuste en la salud y educación públicas. Queremos plata para salud, educación y vivienda. No para el FMI”

Te puede interesar: 9 de julio a las calles. Gran convocatoria: decenas de organizaciones llaman a marchar por otra salida a la crisis

Luego pasa a relatar algunas de las peleas contra el ajuste que se están dando en su distrito: “en merlo tenemos la pelea de los trabajadores de Pirelli y el neumático contra los convenios laborales menemistas. También están los estudiantes y docentes reclamando porque con hambre y frio no se puede estudiar, porque las escuelas son un freezer por la falta de infraestructura. Están los feriantes que el gobierno de Menéndez los desaloja y no los deja ni siquiera rebuscárselas para ganarse el pan. Y este jueves participe de la jornada de lucha de las organizaciones sociales que están siendo atacadas por el gobierno.”

Y sigue: “todas estas peleas son muestras de que no nos resignamos a ser nosotros los que paguemos esta crisis. Pero tenemos que dar un paso más: unificar todas esas peleas en una gran movilización como proponemos desde el frente de izquierda para este 9 de julio.”

Luego relata qué desde Merlo saldrá una gran delegación de estudiantes secundarios y jóvenes trabajadores, de docentes, de trabajadores desocupados, informales y ocupados, qué se vienen organizando en asambleas junto al PTS en el FIT-U para dar una salida socialista a la crisis en curso.

Y suma una propuesta “ganemos las calles para formar una gran fuerza social que peleé por la reducción de la jornada laboral con un salario igual a la canasta familiar y el reparto de las horas de trabajo para que todos tengan trabajo Genuino. Esta es la propuesta que hacemos desde el FIT-U para resolver más de fondo el problema de la precarización laboral y el desempleo. Sólo aplicándolo en las empresas más grandes, generaríamos empleos con derechos para un millón de personas.”

Para finalizar, realiza una invitación: “todos aquellos que sientan la necesidad de que se escuche nuestra voz, de construir una salida desde abajo a esta crisis, están invitados a sumarse. Escríbannos a nuestras redes sociales para participar con nosotros”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias