×
×
Red Internacional

Merlo. David Maidana: “Este concejo está alejado de los trabajadores que enfrentan el ajuste”

El concejal del PTS-FITU denunció que el concejo deliberante de Merlo continúa el ajuste del gobierno nacional y la derecha y llamó a la unidad de todos los trabajadores en lucha. Se votó una prórroga para la presentación del presupuesto 2023 cuyo contenido aún se desconoce

Escuchá esta nota
Sábado 12 de noviembre | 00:03

Este jueves 10 de noviembre, después de tres meses de inactividad, se realizó la tercera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Merlo. Dicha sesión fue convocada con el objetivo de votar una prórroga a la presentación del presupuesto municipal del año 2023.

David Maidana, quien ocupa una banca en el concejo por el PTS-FITU y es docente del distrito, declaró: “Por voluntad de los bloques mayoritarios éste concejo está paralizado. Se reúne cada tres o cuatro meses y solo se tratan cuestiones secundarias, cuando las familias trabajadoras del distrito sufren graves problemas de falta de vivienda, de alimento, de transporte, de acceso a la educación y la salud, etc”.

Y agregó: “Hemos presentado durante el año varios proyectos que aún no han sido tratados. Además, el presupuesto del año 2022, votado en diciembre del año pasado, todavía permanece oculto a la población del distrito y no sabemos por cuánto y a qué se destinan esos recursos”.

En su intervención durante la sesión David Maidana señaló: “Estamos viviendo una situación crítica, con recortes brutales en las partidas de educación, de salud, vivienda, incluso en discapacidad. Un ajuste impulsado por el gobierno, por el FMI y apoyado por la oposición de derecha, quienes se proponen seguir profundizandolo como quedó demostrado con la votación del presupuesto 2023”.

A continuación, agregó: “En este marco, nos parece muy importante reivindicar a los trabajadores que no se resignan. Hace poco tuvimos la enorme lucha de los trabajadores del neumático en defensa de su salario y sus condiciones de vida. Ahora vemos la rebelión de los trabajadores de la salud con la marea blanca que viene copando las calles por salario, contra la precarización laboral y por una salud pública de calidad para todos los pacientes”.

Te puede interesar: Merlo: movilización de médicos residentes del Hospital Eva Perón por salario y contra el ajuste en salud

El concejal estuvo acompañando la reciente movilización de médicos residentes del hospital Eva Perón de Merlo y luego presentó un proyecto en el Concejo Deliberante en apoyo a los trabajadores de la salud, denunciando el ajuste de los distintos gobiernos en la salud pública.

Párrafo aparte, cabe mencionar la actitud del bloque Frente de Todos, que durante la sesión se negó a acompañar un proyecto en apoyo a la lucha de los trabajadores del neumático, presentado por el Frente de Izquierda Unidad.

David continuó: “Mientras tanto, Kicillof dice que hay que elegir entre “derecha o derechos”, cuando ellos le vienen negando a decenas de miles de personas la posibilidad de acceder a una vivienda y reprimen, como hace la derecha, como lo hicieron con las familias del barrio La Resistencia de Merlo. Son 400 familias que vienen peleando por un pedacito de tierra y fueron brutalmente desalojadas”

Para finalizar, declaró: “La coordinación de todos los sectores que luchan es fundamental, para que triunfen cada uno de sus reclamos, que se fortalezcan las luchas y estar en mejores condiciones para arrancarles medidas de fuerza a las centrales sindicales, que hasta el momento no mueven un dedo para pelear por las necesidades de los trabajadores”

Entre el 11 y el 13 de noviembre, desde el PTS en el Frente de Izquierda Unidad, se está convocando a realizar 100 asambleas abiertas en todo el país junto a miles de compañeros y compañeras. Allí se debatirá cómo apoyar las distintas luchas en curso y también pelear por un gran Encuentro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras que ponga en pie una coordinadora nacional para que las distintas luchas se unan y triunfen, con un programa para enfrentar el ajuste del FMI que aplica el Gobierno nacional y festeja la oposición de derecha.

Te puede interesar: Cinco propuestas para debatir en las asambleas abiertas del PTS


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias