×
×
Red Internacional

Rock and Roll.Dave Grohl y Nandi Bushel: de la batalla épica al escenario

La talentosa y joven baterista fue invitada al escenario en la presentación de Foo Fighters, la banda liderada por el exbaterista de Nirvana, en Los Ángeles.

Juan DuarteRedacción Ciencia y Tecnología | tw: @elzahir2006

Viernes 27 de agosto | 19:57

"Está esta persona...", dijo Dave Grohl mientras los plomos acomodaban una segunda batería, un poco más pequeña, en el escenario del The Forum en la ciudad de Los Ángeles este miércoles. "Un día agarré mi celular y mis amigos me estaban mandando mensajes diciendo ’¿todavía no viste esto?’", continuó, generando aplausos y gritos en el estado, festejando anticipadamente lo que venía.

Lo que venía no era otra cosa que el encuentro esperado arriba de un escenario de la pequeña Nandi Bushel con su ídolo Dave Grohl, o, mejor, el señor Grohl, como lo llama.

El año pasado, en plena pandemia, millones de amantes del rock conocieron el año pasado a una pequeña que toca la batería desde años, a pesar de tener solo once, con un enorme talento. Extraño en tiempos donde el rock parece ir dejando lugar a otros estilos entre la juventud, la pequeña sorprendió tocando de forma endemoniada temas de Foo Fighters, Green Day, Metallica, Slipknot, Red Hot Chili Peppers, entre otras bandas.

"Abrí el link y lo miré –siguió el exbaterista de Nirvana y frontman de los Foo Fighters– y ví que alguien me estaba desafiando a una batalla de batería." El público estalló. "Asique ahí estaba, todos mis amigos diciéndome ’tenés que redoblar la apuesta, este es un verdadero reto’."
Fue un cover de batería de "Everlong", furioso, a los gritos pero con con un toque preciso y aplanador, que había subido Nandi a las redes, lo que Grohl miró azorado en su celular y que fue el vehículo del desafío musical con el que comenzó esta historia.

"Esta persona me inspiró tanto el año pasado, porque en momentos donde todas las noticias parecían malas, por un día podías agarrar el teléfono o la computadora y ver a dos personas que nunca se habían conocido haciendo música juntos y lanzando amor y diversión por todo el mundo."

"Así que respondí, toqué algo, bueno, estuvo lindo... Pero ella la siguió, y me pateó el culo por todo el planeta.". "Dead end friends", un viejo tema de Them crooked vultures, una banda que Grohl armó junto a Josh Home (Queens of the Stone Age, Eagles of Death Metal) y John Paul Jones (The Clash, Gorillaz), fue el elegido para contestar el desafío inicial que, por supuesto, Bushel respondió de la misma manera. "Hoy es la primera noche que nos encontramos cara a cara con mi archi némesis", soltó en tono risueño. Las risas y aplausos ocuparon todo el estadio.

Pero antes de invitarla a subir al escenario, Grohl, de 52 años y padre a su vez de dos jóvenes con quienes compuso especialmente un tema para Nandi Bushel, dijo en un tono más serio, que "esta persona me inspiró tanto el año pasado, porque en momentos donde todas las noticias parecían malas, por un día podías agarrar el teléfono o la computadora y ver a dos personas que nunca se habían conocido haciendo música juntos y lanzando amor y diversión por todo el mundo."

La "batalla" de Nandi Bushel y Dave Grohl




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias