Política Chile

PARO NACIONAL

Dauno Tótoro: "solidaridad con el pueblo boliviano que enfrenta un golpe orquestado por la derecha, la policía y militares"

El dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios difundió un video durante el paro nacional, en apoyo al pueblo trabajador boliviano que hoy enfrenta un golpe de Estado, impulsado por la derecha, la policía, los militares, y avalado por la OEA.

Martes 12 de noviembre | 13:03

Durante la movilización que se está desarrollando desde "Plaza de la Dignidad"- ex Plaza Italia-, hacia Plaza Los Héroes, en el marco del llamado a "huelga general", el dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, Dauno Tótoro, difundió un video en apoyo al pueblo trabajador boliviano "que hoy enfrenta un golpe de Estado, impulsado por la derecha, la policía, los militares, y avalado por la OEA", señala el joven.

"Denunciamos la brutal represión que se está desplegando en contra de campesinos, de trabajadores, de pobladores y jóvenes bolivianos. Denunciamos el rol del imperialismo y de la derecha en América Latina, no solo en este golpe, sino que en la represión que vienen desatando en diferentes países, tanto en Bolivia, como en Chile, cegando a jóvenes, porque quieren bajar nuestras movilizaciones. Les decimos a las hermanas y hermanos bolivianos que no bajen los brazos", manifestó Tótoro.

Revisa el video completo acá:

La decisión de Evo Morales de viajar en este momento implica, objetivamente, debilitar esa resistencia al golpe. La brutal ofensiva de la derecha -que no se detuvo en ningún momento en las últimas semanas- solo puede ser derrotada con la movilización en las calles y la organización activa de la clase trabajadora y los sectores populares. Esa perspectiva es la que se debilita con la salida de Morales hacia México. Este lunes, en uno de los tuits que publicó en su cuenta, el mandatario derrocado planteó “no podemos enfrentarnos entre hermanos bolivianos. Hago un llamado urgente a resolver cualquier diferencia con el diálogo y la concertación”.

Esta decisión y este discurso son continuidad de una política que se vino desplegando desde el golpe. Evo Morales optó por intentar un diálogo con los golpistas, en lugar de apostar a la más amplia movilización de la clase trabajadora, los campesinos y los pueblos indígenas.







Temas relacionados

Solidaridad internacional    /    Política Chile   /    Bolivia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO