Mundo Obrero Chile

ESCALADA REPRESIVA EN LA CIUDAD MINERA

Dauno Tótoro por represión en Antofagasta: "le tienen miedo a la heroica lucha que dan pobladores y trabajadores"

El dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios- quien actualmente enfrenta una querella criminalizadora por Ley de Seguridad del Estado interpuesta por el gobierno de Piñera- se refirió a la grave situación de represión policial que afecta a las y los habitantes de la ciudad de Antofagasta, especialmente a quienes viven en poblaciones.

Miércoles 27 de noviembre de 2019 | Edición del día

Desde el Comité de Emergencia y Resguardo, donde participan trabajadores, pobladores, dirigentes sindicales, médicos, brigadistas, abogados, estudiantes, jóvenes trabajadores, vienen denunciando una grave escalada en la represión policial en la ciudad de Antofagasta.

Te puede interesar: Para hacer frente a la brutal represión en Antofagasta, organicémonos en la comisión de auxilio del Comité de emergencia y resguardo

En denuncia a esta situación- que tiene a más de 200 heridos/as, incluyendo a niños con perdigones en sus ojos y personas con impactos de bala-, este miércoles se realizó una conferencia de prensa impulsada desde el Comité, y donde también se sumaron integrantes de la organización Sitio de Memoria Providencia, participantes de la Coordinadora No + AFP, dirigentes de distintos sindicatos, entre otras personalidades.

Te puede interesar: Comité de Emergencia, pobladores, médicos, dirigentes de DDHH y sindicales realizan conferencia de prensa por escalada represiva

En este mismo sentido, y solidarizando con trabajadores/as, pobladores/as, mujeres, niños/as, estudiantes y jóvenes que viven esta delicada situación, Dauno Tótoro- quien actualmente enfrenta una querella criminalizadora por Ley de Seguridad del Estado interpuesta por el gobierno de Piñera- difundió un video a través de redes sociales donde le entrega total apoyo a las y los habitantes de la ciudad minera.

"Mi total solidaridad con las y los compañeros de Antofagasta, trabajadores, pobladores, que vienen enfrentando una brutal represión. Hemos visto las bestiales imágenes de niñas y niños heridos con perdigones. La comisión de auxilio del Comité de Emergencia ya ha dado cuenta de tres heridos de bala producto de la represión, hemos visto cómo carabineros ingresan a domicilios particulares de las poblaciones Miramar y Bonilla", denuncia el joven dirigente político.

En palabras de Tótoro, la represión policial focalizada contra miles de manifestantes que no dejan las calles de la ciudad es "porque le tienen miedo a la heroica lucha que vienen dando poblaciones y trabajadores en Antofagasta, junto a médicos, jóvenes, estudiantes, que vienen dando un ejemplo de lucha y organización contra los salarios de hambre, en contra de las AFP, en contra de esta salud pública que se cae a pedazos".

"Hemos seguido desde cerca su organización y su lucha, nos solidarizamos con ellos, y sabemos que en la región de Antofagasta hay enormes recursos, que si se los quitamos a estos grandes empresarios que los tienen en sus bolsillos podemos destinarlos a financiar esas grandes necesidades que hoy se han puesto en la palestra", continúa el joven en el video.

Dauno finaliza expresándole a todas y todos quienes continúan luchando por sus legítimas reivindicaciones que "estaremos con ustedes en su lucha, para frenar la represión, para derrotar a este gobierno, y por juicio y castigo a los responsables de las violaciones a los Derechos Humanos y de todos estos crímenes".

Revisa el video completo acá:

Te puede interesar: Comisión de Primeros Auxilios en Antofagasta: “Han atacado a niños, adultos mayores, a nuestras brigadas. Carabineros nos están matando”







Temas relacionados

Dauno Tótoro    /    Mundo Obrero Chile   /    Política Chile   /    Movilizaciones   /    Antofagasta   /    Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO