Mundo Obrero Chile

CRISIS DE LA SALUD PÚBLICA

Dauno Tótoro: "mientras hospitales se quedan sin luz, el gobierno analiza comprar 34 carros policiales"

El dirigente político se refirió a la escandalosa y grave situación que enfrentaron médicos y trabajadores de la salud, luego de que se cortara el suministro eléctrico en el Hospital Barros Luco.

Viernes 24 de enero

Durante el día miércoles, en el Hospital Barros Luco, se generó un corte eléctrico en la zona donde se encuentran los pacientes más graves del hospital, una situación que debieron enfrentar médicos y trabajadores/as de la salud, quienes tuvieron que alumbrar con celulares y linternas en pleno desarrollo de cirugías.

Te puede interesar: Corte de luz en el Hospital Barros Luco terminó con linternas en pabellones y cirugías

Lo sucedido fue denunciado por los propios médicos y funcionarios/as del hospital, por ejemplo, el dirigente de la Fenats, Raúl Muñoz, manifestó que "este grave hecho se enmarca en una política del gobierno de transferencia de recursos públicos al sector privado. Este tipo de hechos pone en riesgo la vida de las y los pacientes", manifestó el trabajador.

"Los grupos electrógenos no funcionaron, los que estaban supuestamente destinados a actuar en casos de este tipo de emergencia (...) producto de esta situación hubo casos realmente preocupantes de médicos operando en cirugías, con luz de celulares", denunció también el dirigente político, Dauno Tótoro.

Tótoro también polemizó con los últimos dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich: "es preocupante que esto suceda en ’el mejor servicio de salud pública’, donde los compines están llenos de ’felicitaciones’, según el hipócrita del ministro Mañalich", afirmó el joven, refiriéndose a los planteos de la autoridad sobre que el sistema de salud en el país "es de los mejores del mundo".

"Mientras hospitales se quedan sin luz, el gobierno analiza comprar 34 ’zorrillos’ y ’guanacos’ (...) es urgente un sistema de salud público, de acceso universal y de calidad, con financiamiento estatal", puntualizó el dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR).

Revisa el video completo acá:







Temas relacionados

Hospital Barros Luco Trudeau   /    Crisis en salud   /    Mundo Obrero Chile   /    Política Chile   /    Crisis de la salud pública   /    Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO