Política Chile

MOVILIZACIONES 13D

Dauno Tótoro en Plaza Dignidad: "somos decenas de miles repudiando este gobierno que asesina, mutila y persigue opiniones disidentes"

El dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios se encuentra en la movilización de este viernes 13 de diciembre, en Plaza Dignidad, y que ya suma a más de 100.000 personas. "Tenemos que manifestarnos claramente en contra de la criminalización y por el derecho básico a la libertad de expresión", afirmó el joven.

Viernes 13 de diciembre de 2019 | Edición del día

Más de 100.000 personas han llegado hasta Plaza Dignidad, este viernes 13 de diciembre, en repudio a la agenda represiva del gobierno de Sebastián Piñera y a las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos, que han sido denunciadas por diversos organismos internacionales, incluida la ONU.

Quien, una vez más, se hace presente en las calles es el dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), Dauno Tótoro, quien este viernes recibió la escandalosa respuesta de la Corte ante la apelación de la Intendencia por la querella interpuesta en su contra, la que fue aceptada por dicha entidad.

Te puede interesar: Corte de Apelaciones acepta querella contra Dauno Tótoro: ¡Basta de criminalización!

"Somos decenas de miles repudiando a este gobierno que asesina, mutila y persigue las opiniones disidentes (...) tenemos que manifestarnos claramente en contra de la criminalización y por el derecho básico a la libertad de expresión", afirmó Tótoro en plena movilización.

Según la visión del dirigente político "la fuerza que se muestra hoy en Plaza Dignidad tenemos que ponerla en función de que sean los sectores estratégicos de la clase trabajadora, como mineros, portuarios, el transporte público, los que se pongan en movimiento, porque con esa fuerza podemos derrotar la agenda represiva y criminalizadora del gobierno, y derrotar a este gobierno violador de los Derechos Humanos".

"Avancemos a una huelga general que nos permita imponer una verdadera Asamblea Constituyente, que sea realmente libre y soberana, para discutir las necesidades urgentes del pueblo trabajador", manifestó Tótoro.

Revisa el video completo acá:







Temas relacionados

Dauno Tótoro    /    Persecución política   /    Política Chile   /    Movilizaciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO