×
×
Red Internacional

Dauno Tótoro y jóvenes de la agrupación Vencer se hicieron presentes en la convocatoria a las afueras de la Corte Suprema por la libertad de las y los presos políticos de la rebelión y el pueblo Mapuche.

Miércoles 11 de noviembre de 2020 | Edición del día

Dauno Tótoro, ex perseguido político del gobierno y dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, se hizo presente en la manifestación convocada por diversas agrupaciones de familiares y amigos de prisioneros políticos. También se hizo presente la agrupación de juventud anticapitalista Vencer.

El dirigente del PTR manifestó que "estamos exigiendo la libertad de las y los presos políticos, denunciando que se mantienen en un aislamiento que ya es tortura". Tótoro agregó que "la prisión política es utilizada como un castigo a quienes se movilizan".

"Este momento se vuelve más necesario que nunca exigirle a las grandes centrales sindicales como la CUT, que mantienen una tregua criminal con este gobierno, que rompan esa tregua y convoquen a un paro nacional con movilización por la libertad de los presos políticos de la revuelta, por el fin a la impunidad y el juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la represión", sentenció el joven.

Por su parte, los jóvenes de la agrupación Vencer, Benjamín Pérez y Carla Rosales, manifestaron que "esta misma lucha es la que tenemos que seguir impulsando en las calles junto a las y los trabajadores, el movimiento de mujeres, los estudiantes universitarios y secundarios".

"Es sumamente importante que le exijamos a todos los organismos nacionales que convoquen una movilización activa por la liberación inmediata de todos los presos políticos", agregaron.

Las y los familiares de los prisioneros políticos están convocando a un paro nacional el 10 de diciembre por su libertad inmediata, tal como manifiestan los jóvenes, es urgente que las grandes centrales sindicales y organismos tomen este llamado para conquistar esta demanda democrática, como también levantar un camino de movilización para poner fin a la impunidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias