Política

LIBERALES CONTRA EL PUEBLO TRABAJADOR

Darío Lopérfido: “Macri debería haber llevado a cabo todas las reformas”

El representante del partido liberal Republicanos estuvo en Crónica TV, donde entre otras cosas criticó al Gobierno de Cambiemos por no haber llevado a cabo todas las reformas que la situación para él y su grupo de liberales ameritaban.

Martes 18 de junio | 13:54

Lopérfido es un cultureta liberal que estuvo pegado al Estado durante muchos años, primero como secretario de Cultura del Gobierno de De la Rúa en la Ciudad a fines de los 90 y luego cuando fue presidente de la nación.

En ese cargo estuvo hasta el año 2001. Luego fue director general del Teatro Colón en 2015, donde contrató como asesor a Juan Pedro Durán Saénz, hijo del genocida Pedro Alberto Durán Sáenz.

Lopérfido, luego de ser ministro de Cultura de la Ciudad entre finales de 2015 y mediados de 2016, viajó a Alemania, tras sus declaraciones reaccionarias y negacionistas hacia el número de desaparecidos de la última dictadura.

Te puede interesar: Echan por decreto al negacionista Lopérfido

El perfil político de este candidato es el de un funcionario que se ha enriquecido con el Estado durante toda su vida, siempre desempeñando roles dentro del mundo cultural, donde recibió cientos de millones de pesos. Hoy es uno de los que se encolumna detrás de la figura de los liberales, diciendo que el Estado debería eliminar los impuestos y achicar la cantidad de empleados.

En la entrevista de Crónica aseguró que para las empresas es muy difícil contratar gente por culpa de la inflación, que se hace muy complicado calcular el sueldo de un empleado por los aumentos de precios. También dijo que el Gobierno de Macri lo decepcionó, ya que debió “animarse a realizar las reformas” luego de haber ganado las elecciones de medio término en 2017.

También usó como ejemplo a Portugal y a Grecia, como hace Kicillof, entre otros, diciendo que estos dos países tuvieron que aplicar todas las reformas (laboral, previsional e impositiva) para salir de la crisis y que los resultados fueron buenos con ayuda del FMI y otros países de la Unión Europea.

El mismo también volvió a hacer referencias negacionistas cuando le preguntaron si se arrepiente de sus dichos acerca del número de desaparecidos de la última dictadura. Dijo que no se arrepiente y que de hecho lo sigue afirmando. Personaje nefasto por donde lo miren.

Sabemos bien de qué se tratan las reformas que este liberal pide, sabemos que llevan a un saqueo aún mayor del que estamos pasando. Estos asesores de los CEO quieren hundir a nuestra clase con precarización y aún más flexibilización laboral, quieren hambrear a nuestros jubilados con otra reforma previsional, sometiéndolos a la peor de las miserias.

Estas cosas no nos favorecen en nada, cuando hablan de reducir impuestos no se refieren a nosotros: se refieren a achicar impuestos a los grandes empresarios y terratenientes, a las multinacionales, a los bancos.

Se alinean al argumento que usa la fórmula Fernández/Fernández sobre Grecia y Portugal: continuar reestructurando la deuda con el FMI, sin hacer mención a que esos países pasaron por largos años de saqueo, reformas de todo tipo, tasas de desempleo altísimas y una pérdida en la calidad de vida de la clase trabajadora que aún hoy no tiene límite. Salvo algunas reivindicaciones otorgadas en Portugal, la situación en Grecia sigue siendo catastrófica para el pueblo trabajador.

También podes leer: La nueva promesa K: abandonar el ajuste sin romper con el FMI

Los trabajadores que adherimos al Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, rechazamos los argumentos de estos personajes que solo cuidan los intereses de los grandes millonarios, bancos, burgueses y terratenientes.

Rechazamos completamente el pago de la deuda y planteamos un programa para que ese dinero que hoy quieren usar para pagarla, sea destinado a salario, jubilación, salud, educación, a las fábricas bajo gestión obrera, nacionalizar la banca y el comercio exterior para evitar la fuga de capitales, cuidar a los pequeños ahorristas y brindar créditos baratos.

Luchamos por un gobierno de trabajadores que pueda llevar adelante un plan económico que responda a nuestras necesidades, porque queremos ser dueños de nuestro propio destino.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Darío Lopérfido   /    Teatro Colón   /    Mauricio Macri   /    Dictadura cívico-militar-eclesiástica   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO