Juventud

ELECCIONES 2019

#DarVueltaTodo: bar cultural en apoyo a la izquierda que se une

Desde las 20.30, la esquina de Costa Rica y Bolivia en Centenario comenzó a llenarse de las personas que venían a la reapertura del centro cultural "La Patagonia Rebelde". Desde la ciudad aledaña se llamó a dar fuerza al voto del FIT - Unidad para estas próximas elecciones.

Lunes 5 de agosto | 18:21

Mas de seiscientos artistas e intelectuales de todo el país son firmantes de la declaración en apoyo al FIT- Unidad y en la ciudad portal de la ruta del petróleo, estudiantes terciariasjunto a los y las artistas locales organizaron un "Bar Cultural/ Dar vuelta todo" el pasado sábado 3 de Agosto.

La primera en presentarse y decir a la audiencia, "Cuenten conmigo, hay que votar al FIT Unidad" fue Lula, una cantautora local, mientras tanto las mesas se iban llenando de jóvenes estudiantes, obreras y obreros ceramistas, docentes, municipales, también muchas personas que fueron por primera vez al centro cultural.

El candidato a diputado Nacional por el FIT - U, Raul Godoy estuvo presente, saludó la iniciativa y tiró el puntapié a los artistas que organizaron el evento, para que continuara el espacio luego de las elecciones, porque era muy necesaria en la ciudad la presencia de un espacio cultural como La Patagonia Rebelde.

Destacó la presencia de dos raperos, haciendo referencia a las dificultades de los pibes que se expresan en la calle y la relación con la policía que se dedica a hostigar a la juventud en todas partes. "Un lugar en el que no haya policía para que los pibes y pibas se puedan juntar y hacer lo que les gusta", enfatizó Godoy.

Ema integrante del dúo de tango dijo " Venimos acá porque principalmente apoyamos al FIT - Unidad porque elegimos votar a Nico y siempre estamos con la izquierda". Sobre la oferta cultural en Centenario dijo " priman las actividades municipales, hay pocas independientes" y Camila agregó "o que no sean comerciales".

Se proyectó un video poema, trabajo en proceso, de Daniela y Alejandra, dos jóvenes artistas de la danza y la fotografía de Centenario. Como un homenaje a todas las mujeres del mundo presentaron el trabajo y manifestaron su apoyo también.

Continuó la noche con la presentación de "Medusa" formato acústico integrado por Damian Hermosilla y Francisco Soldini, dos músicos de Centenario que fueron parte de la organización del evento y dieron un show que empezó en rock y terminó en chacarera, zamba y otras canciones que levantaron al público de los asientos y los puso a bailar.

Para cerrar la noche se presentaron dos raperos: Fede y Das, con sus historias urbanas captaron la atención y fueron escuchados atentamente, agradecieron la convocatoria cuando se despidieron y de esa manera terminaron los número musicales.

Los bares culturales son iniciativas que impulsa la juventud del PTS en el FIT Unidad. Se realizaron en todo el país y se llenaron de artistas y de personas que no se resignan a la miseria de lo posible. Especialmente lo del sábado pasado fue el puntapié para reabrir el espacio a los y las jóvenes artistas de la ciudad y alrededores.







Temas relacionados

#DarVueltaTodo   /    #ArtistasConelFIT   /    Centro cultural   /    La Patagonia Rebelde   /    Neuquén   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO