Cultura

MÚSICA // ROCK

Danny García: ciclo de rockumentales inéditos sobre la escena del punk neoyorquino y británico

El documentalista catalán está en Buenos Aires presentando este jueves 12 un ciclo en Strummer Bar con algunas de sus mejores realizaciones: el punk de Nueva York más allá de los Ramones, Sid Vicious y los días finales de The Clash. Oportunidad imperdible para conocer a fondo la historia de bandas emblemáticas del género.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Miércoles 11 de marzo | 12:30

Las realizaciones de Danny García sobre The Clash y el legendario Johnny Thunders de los New York Dolls, parte de los atractivos de este valioso ciclo.

Luego de una exitosa presentación anoche de Rolling Stone: Life And Death Of Brian Jones, primer largometraje documental sobre el fundador y lider original de los Rolling Stones, el barcelonés Danny García pasará a compartir con público argentino parte de sus realizaciones referidas al punk. En un lugar que en los últimos años se erigió como una trinchera del género (el Strummer Bar de Godoy Cruz 1631, en Palermo, que lleva su nombre en homenaje al vocalista de The Clash), el realizador estará presente para compartir este jueves 12 de marzo una noche dedicada al punk neoyorquino contemporáneo a los famosísimos Ramones y sobre los días finales de Sid Vicious (famoso miembro tardío de los Sex Pistols) y de los Clash en su formación final de 1985.

La jornada comenzará con dos leyendas de Nueva York: se proyectarán Stiv. No compromises, no regrets dedicada al frontman de los Dead Boys que luego conformó la banda Lords of the New Church (artista que llegó al icónico CBGB recomendado por el mismísimo Joey Ramone) y Looking for Johhnny, que retrata la leyenda de Johnny Thunders (guitarrista y fundador de los New York Dolls) en su etapa solista con los Heartbreakers. Artistas fundamentales en la escena punk de NY y del CBGB, ambos fallecidos a principios de los ´90. El punk que se retroalimentó a la par del desarrollo de Ramones y que es clave conocer para profundizar en sus raíces culturales.

La segunda parte apunta a una temática que gira en torno a las dos bandas principales del punk británico: Sex Pistols y The Clash. Por un lado, con Sad Vacation que pone el foco en los últimos días de Sid Vicious y su pareja Nancy Spungen en la Nueva York del ´78 y ´79 y el trágico desenlace de la historia. Y como frutilla del postre, para cerrar el ciclo, The Rise and Fall of The Clash: documental que muestra el devenir de “la única banda que importa” en los años ´80, con el éxito del disco Combat Rock (que contiene sus éxitos “Should I Stay or Should I Go” y “Rock the Casbah”), la caída tras el despido del baterista Topper Headon y del guitarrista y compositor Mick Jones, el lanzamiento de Cut the Crap –con la única presencia Joe Strummer y Paul Simonon de la formación original-, el fracaso y la separación definitiva en 1985. Una gema sobre la etapa menos estudiada y conocida de la mítica e influyente banda que trascendió las fronteras del punk.

Danny García, que comenzó su carrera en los ´90 en medios especializados españoles y que luego colaboró en publicaciones como la revista estadounidense High Times, estará presente en las proyecciones para una charla durante la jornada en la que se podrán intercambiar anécdotas de estas valiosas piezas documentales. Una oportunidad única para la previa del fin de semana y a un precio más que accesible de $ 100 (¡Para ver 4 documentales inéditos!). Si querés ahondar en historia del punk y no quedarte en tan solo una remera, agendate: este jueves 12 de marzo desde las 19 hs en Strummer Bar, Godoy Cruz 1631, Palermo (CABA).







Temas relacionados

Punk   /    The Ramones   /    Cine documental   /    The Clash   /    Nueva York   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO