Daniela Cena

TUCUMÁN

En qué consiste la ley “antimoto” que debate la Legislatura

21 de mayo | Con el supuesto objetivo de combatir el delito, la Legislatura debate una ley impulsada por el oficialismo que avanza sobre la libertad de circulación de los trabajadores. Te contamos cómo afectará (...)

PANDEMIA Y COERCIÓN ESTATAL

Las empresas de seguridad privada deberán delatar personas ante la Justicia tucumana

11 de abril | Así lo instruyó el fiscal Carlos Picón, del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Tucumán. Otorga función de policía a las empresas de seguridad privada, en el marco de la extensión del (...)

ACTUALIDAD

Como en todo el país, en McDonals Tucumán también recortan salarios

7 de abril | Los trabajadores de McDonald's tucumán, denuncian fuertes recortes en sus salarios del mes de marzo.

POLÍTICA

Funcionaria del genocida Bussi ahora es funcionaria en la Legislatura de Tucumán

24 de marzo | Pedicone de Valls fue Fiscal de Estado durante el gobierno del represor y defensora en el juicio político por las cuentas ocultas en Suiza. Ahora será la jefa de los abogados en la (...)

TUCUMÁN

UNT: "No quisieron inscribir a mi hermana porque no tenía plata para el bono contribución"

15 de febrero de 2019 | La UNT implementa un "bono contribución" de 900 pesos que da prioridad de inscripción a quienes lo pagan. Un arancelamiento no tan encubierto de la universidad (...)

DEBATES EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

La enseñanza del derecho natural como justificación del orden social

7 de julio de 2016 | Basándose en el derecho natural un profesor afirmó que la homosexualidad no era normal y que el matrimonio igualitario era antinatural. La enseñanza de esta concepción arcaica permanece (...)

TUCUMÁN

Caso Belén: un fallo machista y de clase

23 de junio de 2016 | El 19 de abril, la Sala III de la Cámara Penal de Tucumán condenó a Belén a 8 años de prisión por “homicidio agravado por el vínculo”, en el marco de un proceso repleto de (...)

TUCUMÁN

Operativo Independencia: declararon familiares de desaparecidos y un sobreviviente

10 de junio de 2016 | El Tuerto Albornoz, quien goza del privilegio de la prisión domiciliaria, no se ahorró las provocaciones a los testigos y a los asistentes a la audiencia.