Política

SORPRENDENTE PRESENCIA

Daniel Vila, el jefe de Eduardo Feinmann y Baby Etchecopar, estuvo en La Rural y halagó a CFK

Tras asistir a la presentación de Sinceramente, el dueño del Grupo América reivindicó el discurso de la expresidenta, sostuvo que "el argentino necesita renovar la esperanza" y criticó: “La codicia del negocio de medios nos llevó a la grieta”.

Viernes 10 de mayo | 13:20

Daniel Vila fue la sorpresa en la presentación del libro de Cristina Fernández de Kirchner. El dueño del Grupo América, donde son periodistas "estelares" Eduardo Feinmann, Baby Etchecopar, Luis Majul y Alenjandro Fantino, estuvo en primera fila esuchando atentamente el discurso.

Este viernes por la mañana fue entrevistado por el periodista Reinaldo Sietecase por Radio Con Vos, en donde dejó algunas frases que muestran un cambio en su postura con respecto a la figura de la expresidenta.

“Cristina hizo citas importantes sobre Perón, cuando regresa a Argentina para reconciliar al pueblo argentino” aseguró Vila, refiriéndose al Pacto Social impulsado por Perón y Ber Gelbard en 1974 y que Cristina reivindicó en su discurso.

Te puede interesar: ¿Qué fue el Pacto Social impulsado por Perón y Gelbard?

Vila supo estar enfrentado con el Gobierno de Cristina Kirchner desde el debate de la Ley de Medios (2009) y ser un importante aliado del macrismo durante sus primeros años de mandato, orientando sus medios en este sentido y con sus principales periodistas como Majul, Feinman, y Fantino actuando como voceros. Además, es pública su afinidad política con Sergio Massa.

"Por supuesto que sigo apoyando a Sergio Massa. No sólo porque es mi amigo hace 20 años, sino porque es uno de los tipos más inteligentes de la Argentina y hoy tiene la madurez suficiente que, a lo mejor, le hacia falta en otras elecciones" consideró hace solo cinco días atrás. Y remarcó: "Massa fue quien frenó la re-re de Cristina y del kirchnerismo en 2013".

Hace tan sólo un mes, el empresario mendocino (que también se dedica a la energía) fue beneficiado por el gobernador oficialista Cornejo para desarrollar nuevos pozos de fracking en la provincia cuyana y tributar un 25 % menos de regalías petroleras.

Pero una cosa no invalida la otra y, mientras hace negocios con el macrismo y apoya a su amigo Massa, tiende puentes con el espacio de la expresidenta en medio de la incertidumbre de cara a las próximas elecciones.

“La codicia de los negocios de medios, nos llevaron a la grieta” aseguró durante la entrevista con Sietecase y dejó una frase que muestra este acercamiento: “El argentino quiere y necesita renovar la esperanza”.







Temas relacionados

Sinceramente   /    América   /    Daniel Vila   /    América 24   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO