×
×
Red Internacional

De gente bien.Daniel Pelegrina: un representante de la aristocracia con olor a bosta

La Sociedad Rural Argentina (SRA) fundada en 1866 que agrupa a grandes propietarios de tierras en la región pampeana, dedicados a la agricultura y la ganadería en Argentina. Ha tenido un importante papel político y económico sobre todo los últimos dos años del gobierno de Bartolomé Mitre -la última de las cuales realizó la Conquista del Desierto, que la SRA financió. ¿Querés concoer mejor al actual presidente?

Tomás Máscolo@PibeTiger

Viernes 28 de mayo | 15:30
🎩 DE GENTE BIEN | Daniel Pelegrina, un aristócrata de la Sociedad Rural con olor a dólares - YouTube
  •  Daniel Pelegrina nació en Mendoza, tiene 55 años, está casado con Catalina María Velasco Suárez y tiene 6 hijos. Es ingeniero agrónomo de la UBA con especialización en Economía Agropecuaria y productor en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
  •  El 27 Abril 2021 fue uno de los que estuvo en el consejo que reúne a empresarios, sindicalistas y Gobierno donde acordaron que el nuevo salario mínimo llegará $29.160. El nuevo piso salarial formal también impactará en planes sociales y jubilaciones.
  •  Después no estuvo de acuerdo con el Gobierno en la suspensión de las exportaciones de carnes por treinta días. La Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias, de la cual es parte Daniel, resolvió convocar a un "cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna" desde las cero horas del jueves 20 de mayo hasta hasta las veinticuatro horas del viernes 28 de mayo. Además, advirtieron que puede haber "medidas más fuertes".
  •  En la SRA se inició en el Ateneo Juvenil en 1986, y desde 1991 integró la
    Comisión Directiva de la entidad. Participó en varios comités y se desempeñó como coordinador del Centro de Información Rural y luego del Comité de Lácteos de la entidad. Desde 2002 a 2012 fue Secretario y estuvo a cargo del Instituto de Estudios Económicos y de la Comisión de Relaciones Políticas. Fue elegido vicepresidente de la entidad por el período 2012-2014, cargo para el que fue reelecto en 2014 y 2016.
  •  Braun Menéndez, Menéndez Behety, Gómez Alzaga, Bullrich y Martínez de Hoz, son algunos de los apellidos “ilustres” que son parte de las clases dominantes de nuestro país, poseen grandes extensiones de tierra, y están vinculados al capital industrial y al financiero internacional y fueron presidentes de la Sociedad Rural. En su discurso de asunción en el 2018 se vanalogrió de la tradición de la institución.

    Para saber más sobre este personaje mirá el video completo.




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Banner elecciones 2019

    Destacados del día

    Últimas noticias