Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Dánica no le hizo caso al Gobierno bonaerense y sigue el paro patronal

A pesar de la medida dictada por el Ministerio de Trabajo, la empresa no permitió el ingreso de sus trabajadores el fin de semana, ni pagó los sueldos adeudados. Festival solidario y nueva audiencia.

Martes 13 de octubre de 2020 | 11:37

Foto: trabajadores de Dánica en Lucha

El conflicto de Dánica se endurece. Este fin de semana el Grupo Beltrán, dueño de la planta, se negó a cumplir lo dispuesto en la audiencia realizada el viernes. Según los trabajadores, ese día el Ministerio de Trabajo “se manifestó por la reapertura de la fábrica y por el pago de la deuda que la empresa tiene con nosotros. La apertura de la empresa debía hacerse este sábado. Sin embargo, cuando los trabajadores nos hicimos presentes para cumplir con el primer turno de trabajo la empresa decidió nuevamente incumplir y seguir con el lockout”.

El día lunes los trabajadores realizaron un festival donde se acercaron sus familias, así como trabajadores de otras fábricas, vecinos y organizaciones sociales.

Los trabajadores de Dánica denuncian que el chantaje de la empresa es para que dejen el convenio aceitero y pierdan así derechos y salarios.

Su delegado Javier Castillo contó las últimas novedades a La Izquierda Diario.

Este martes serán parte de la huelga nacional aceitera, que comienza a las 14 horas en reclamo de la revisión paritaria, por un sueldo mínimo de 81 mil pesos y contra los ataques patronales en Vicentin y Dánica.

Te puede interesar: Aceiteros van hoy a la huelga nacional: por salario y ataques de Vicentin y Dánica

El día miércoles los obreros de Dánica tendrán una nueva audiencia en la sede laboral.

¿El Grupo Beltrán seguirá sin presentarse? ¿Qué hará el Ministerio de Trabajo bonaerense, le permitirá continuar en la ilegalidad?

Decenas de familias esperan una respuesta.







Temas relacionados

Dánica   /    Ministerio del Trabajo   /    Federación de Trabajadores Aceiteros   /    Aceiteros   /    Axel Kicillof    /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO