×
Red Internacional

La empresa AVEX, dueña de las marcas Dánica, D’Fiesta y Mayodan, responsabiliza de esta situación al reclamo salarial de los trabajadores y del gremio aceitero.

Miércoles 21 de abril | 10:09

El pasado martes, la empresa AVEX, dueña de las marcas Dánica, D’Fiesta y Mayodan, anunció el cierre de su planta ubicada en Villa Mercedes, provincia de San Luis, producto de lo que 130 trabajadores y sus familias quedarán en la calle.

Avex difundió un comunicado en el que informa que “lamentamos comunicarles la paralización de todas las actividades de la planta de producción de aderezos de Dánica en Villa Mercedes”. En el comunicado se detalla también que el cierre se produce por "la imposibilidad de reconducir el dilatado conflicto sostenido por el gremio local de Aceiteros (Soead)" y el reclamo paritario. También agregaron que “el vencimiento del plazo del proceso de conciliación obligatoria y una nueva huelga del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmontadores (Soead) dejan como única alternativa la completa paralización de la producción”.

No es la primera vez que el sector empresarial condena la actitud de reclamo de sus trabajadores y la utiliza como excusa para llevar adelante políticas de ajuste como son despidos, suspensiones, rebajas salariales, entre otras.

Desde el Sindicato de Aceiteros de San Luis, tildaron de “maniobra” la decisión patronal y afirmaron que lo que se está haciendo es "sembrar el miedo para cosechar un acuerdo a la baja pero los compañeros están convencidos de que hay luchar. Es la única herramienta que tenemos".

Vale que aclarar que esta definición patronal se da en el marco de una profunda crisis sanitaria, social y económica con un 42 % de pobreza en la país.

Son necesarias medidas sanitarias de emergencia para frenar los contagios como las que plantea el Frente de Izquierda, pero también atender la difícil situación económica que atraviesan muchos sectores con un IFE de $40.000 para todos aquellos que se quedaron sin ingresos durante la pandemia.

Podés leer: El Círculo Rojo.¿Hay recursos para un IFE de $ 40 mil para todos?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias