Videos

SE TENÍA QUE DECIR

Damián Raña: "Tiene que parar la criminalización por cultivar marihuana"

Damian estuvo casi once meses con prisión preventiva. Entre el 23 de junio y el 5 de diciembre el joven de 28 años pasó por una comisaría de la Bonaerense y dos alcaidías del Servicio Penitenciario provincial. Durante esos cinco meses su familia salió a las calles a reclamar justicia. Una entrevista que recorre su caso y finalmente su liberación.

Viernes 15 de mayo | Edición del día

"Tiene que parar la criminalización por cultivar marihuana" - YouTube

La Marcha mundial de la Marihuana se realiza desde 1999 en más de 700 ciudades. "Basta de presos por cultivar", es el lema que tuvo este año y que fue a través de redes sociales debido a la cuarentena.

Uno de los presos por cultivar marihuana fue Damián Raña. El joven de 28 años consumía y producía el aceite de cannabis para aliviar los dolores que sufría desde junio de 2018, cuando sufrió un accidente automovilístico. Pero el 23 de junio de este año la lo detuvieron luego de que la Policía entró a su casa de la ciudad de Ensenada.

Algunas de sus declaraciones de hoy:

  •  El 23 de junio del año pasada la Policía estaba en los techos de mi casa e hicieron una requisa, se quedan sin embargo en la calle y encuentran marihuana que yo usaba por los dolores que tenía y a partir de ese día quedo detenido.
  •  La Policía actúa de forma ilegítima simplemente hacen esos falsos allanamientos para entrar a los domicilios y sumarse puntos para ellos.
  •  Que la gente se movilice por mi me hizo sentir muy bien cuando estaba preso.

    Te puede interesar: Liberaron a Damián Raña, joven cultivador de Ensenada preso casi un año por una causa armada

    En Argentina sigue vigente una Ley de Drogas 23.737 (promulgada en 1989 durante el alfonsinismo y “reforzada” en 2005 durante el kirchnerismo), que el Congreso todavía no reformó pese al Fallo Arriola de la Corte Suprema del año 2009, que encomendó que se modifique esta ley para cesar con esta criminalización.






    Temas relacionados

    #SeTeniaQueDecir   /    Legalización de la marihuana   /    Marcha Mundial de la Marihuana   /    Marihuana   /    Videos   /    Sociedad   /    Juventud

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO