Deportes

DEPORTES

Dakar 2021: dos argentinos salieron campeones por primera vez

Se trata de Kevin Benavides y Manuel Andújar, ganadores en las categorías moto y cuatriciclos. La tradicional carrera se corrió en Arabia Saudita.

Viernes 15 de enero | 10:11

Fotomontaje: Conclusion.com.ar

El salteño Kevin Benavides ganó el Rally Dakar 2021 en la categoría motos. La prueba que se corrió en los desiertos de Arabia Saudita. Así Benavides se convirtió en el primer argentino y sudamericano en imponerse en esa difícil categoría.

Con su moto Honda, se impuso con 4 minutos y 56 segundos sobre el estadounidense Ricky Brabec, y con más de 15 minutos sobre el británico Sam Sunderland, del equipo KTM.

Esta fue su quinta participación. "Ha sido increíble. Día a día ha cambiado un montón. Me siento muy feliz de conseguir esta victoria, por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia", dijo Benavides tras anunciar su triunfo en las redes.

Pero no fue la única alegría para los equipos argentinos. Manuel Andujar (Yamaha) se apuntó la victoria en quad (cuatriciclos). Según la agencia EFE, "Andujar ha sido el piloto que mejor ha sabido manejar la dureza del Dakar y ha estado en disposición de vencer cuando sus rivales han cometido errores de conducción o cuando sus mecánicas han fallado".

Así los pilotos argentinos se quedaron con dos sorprendentes victorias en un rally tan exigente y accidentado como el Dakar.







Temas relacionados

Rally Dakar   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO