Mundo Obrero

ELECCIONES 2019

Daer confirma que el candidato de la CGT es el amigo de Clarín

En una entrevista radial, Héctor Daer habló de Alberto Fernández como “el candidato de los trabajadores” y llamó a Massa a sumarse a ese espacio. Agua para el molino de otro proyecto patronal.

Mirta Pacheco

@mirtapacheco1

Lunes 27 de mayo | 21:22

El nivel cinismo de los dirigentes cegetistas ya no tiene parangón. El principal dirigente de la CGT, entrevistado por periodistas del Destape Radio, volvió a plantear que “la dirigencia sindical va a confluir en la candidatura de Alberto y Cristina”.

Habría que agregar que obviamente también es sostener las del PJ (gobernadores incluidos), que no se opuso ni a una de las medidas antipopulares que necesitó el macrismo.

Te puede interesar: Daer saluda la precandidatura de Alberto Fernández con Cristina

Una CGT que finalmente, y más por los tiempos electorales (premuras de campaña) y para descomprimir la gran bronca que hay en la población por el gran deterioro de vida de millones, este miércoles 29 llama a un paro general.

Después de 8 meses de que estos dirigentes vienen haciendo discursos contra el ajuste, pero sin tomar ninguna medida como podría ser el inicio de un plan de lucha para que Cambiemos tenga que retroceder de ese plan de guerra que le declaró al pueblo trabajador, finalmente llaman al paro.

Pero sin preparación, sin que las bases puedan decidir en asambleas, en sus lugares de trabajo, la modalidad.

También podés leer: Paro del 29M: que siga con un plan de lucha o el FMI nos hunde

Estos señores, que seguramente no tuvieron tiempo de una medida de fuerza porque estaban “rosqueando” candidatos y candidaturas, ahora se encolumnan detrás de Fernández – Fernández.

Apoyan a quien no solamente supo ser el operador político del Grupo Clarín (al cual la CGT criticaba por ser un monopolio y estar con los poderosos), sino que llama a la moderación, dice frases como “la guerra se acabó” y llama a un acuerdo nacional donde “todos tiremos para el mismo lado”.

Sucede que tirar todos par un “mismo lado”, es tirar para el lado de las ganancias empresarias, de la precariedad laboral. Del pago de la deuda con el FMI, incluso con reestructuración.

Porque capital y trabajo si van juntos, el primero que vive del segundo, sobre todo en épocas de crisis, lo aplasta, aunque el himno peronista diga lo contrario. La misma realidad (“la única verdad”) lo desmiente.

Lee: ¿Qué te pasa, Clarín, ¿estás tranquilo

Daer, además llamó a Massa a unirse a la fórmula de Unidad Ciudadana/PJ. Para eso a la vez le lanzó una suerte de advertencia: en unas PASO entre Sergi Massa y Fernández (Alberto), votaría a quien supo participar en el año 2000 de una lista que llevaba de candidato a Domingo Cavallo. Todos buenos muchachos.

¿Le está esperando al tigrense la candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires?







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Alberto Fernández   /    Héctor Daer   /    CGT   /    PJ   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Sergio Massa   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO