Política

24 de Marzo

[DRON] Mirá la columna de miles del PTS que marchó a 43 años del golpe

En un nuevo aniversario del golpe cívico-militar, el Partido de los Trabajadores Socialistas- Frente de Izquierda marchó junto con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Domingo 24 de marzo | 20:56

El Partido de los Trabajadores Socialistas marchó en el 43 aniversario del golpe - YouTube

En un nuevo aniversario del golpe cívico-militar el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia marchó denunciando el negacionismo del Gobierno de Macri, como así también el brutal ajuste que se descarga sobre el pueblo trabajador impartido por el gobierno nacional y los gobernadores de todos los signos políticos.

En esta movilización, se destacó la numerosa columna del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), integrante del Frente de Izquierda.

Allí estuvieron sus principales referentes, como el diputado nacional Nicolás del Caño, los diputados de la ciudad de Buenos Aires Myriam Bregman y Patricio del Corro, y otros referentes como Christian Castillo y Nathalia González Seligra, entre muchos otros, al igual que personalidades del Centro de Profesionales Humanos (CeProDH) como Alejandrina Barry.

La columna este año estuvo encabezada por la Comisión de Mujeres de Coca Cola y trabajadores despedidos, que mantienen una dura lucha contra la multinacional que, mediante la presentación de un preventivo de crisis, los está despidiendo.

Te puede interesar: Coca-Cola: trabajadores denuncian despidos ilegales

En la cabecera también marcharon trabajadores de la alimentación, de diferentes fábricas del sector, que reclaman la reincorporación de trabajadores despedidos de Kraft-Mondelez. Entre ellos está Julio Tévez, despedido sin causa alguna, lo que revela la persecusión a un ex delegado.

Te puede interesar: Kraft-Mondelez vuelve a despedir y atacar a sus trabajadores

Acompañaron en esta masiva marcha las agrupaciones clasistas de ferroviarios, subte, aeronáuticos, telefónicos, como así también sectores de la industria gráfica, metalúrgicos, metalmecánicos, docentes, estatales.

Marcharon de forma destacada las trabajadoras y trabajadores de la ex Donnelley, que enfrentaron la represión del gobierno de Rodríguez Larreta, cuando fueron descartados arbitrariamente de manera completamente irregular, de una licitación a la que se habían presentado para imprimir los manuales de estudio de las escuelas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar: Represión en Congreso contra los trabajadores de MadyGraf

En esta nutrida columna de trabajadores que se enfrentan a las patronales y a la burocracia sindical, también participaron los trabajadores del neumático que vienen protagonizando una lucha contra el intento de ajuste de FATE.

También estuvieron los despedidos de SIAM, uno de los conflictos más importantes de los últimos tiempos cuyas reincorporaciones todavía están pendientes.

Te puede interesar: Siam: trabajadores en lucha anuncian nuevo corte del Puente Pueyrredón para este jueves

El hospital Posadas también estuvo presente. Recordemos que el gobierno nacional en complicidad con María Eugenia Vidal, orquestó el despido de médicos y enfermeras del plantel, en uno de los centros de salud más importantes del conurbano bonaerense.

Te puede interesar: Hospital Posadas: un plan de lucha para enfrentar el ajuste y los despidos

La agrupación de mujeres Pan y Rosas que participó masivamente el 8 de marzo, en el paro Internacional de Mujeres también se destacó en la jornada del 24 con una enorme columna. Como quedó demostrado, el movimiento de mujeres está dispuesto a permanecer en las calles por el derecho al aborto y por todos aquellos derechos democráticos que aún están pendientes.

Fue destacada la participación de una importante cantidad de estudiantes universitarios, terciarios y secundarios de la Juventud del PTS de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y La Plata, así como cientos de jóvenes trabajadores.

El PTS marchó con todas las regionales de zona sur del Gran Buenos Aires, zona Oeste, Norte, La Plata y Ciudad de Buenos Aires.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO