×
×
Red Internacional

Política.D’Elía queda en libertad condicional y encabeza un acto en La Matanza

Este martes, el dirigente social Luis D’Elía quedará en libertad condicional -condenado arbitrariamente en el marco de una protesta social-. También este martes encabezará un acto en la sede de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) en el partido bonaerense de La Matanza.

Martes 24 de agosto | 08:58

Según informaron voceros del partido Miles -que tiene como principal dirigente a D’Elia-, a partir de las 14 h, agrupaciones y organizaciones sociales y políticas se concentrarán en Isidro Casanova, partido de La Matanza.

La semana pasada, la Justicia concedió la libertad condicional desde este martes a D’Elía, por decisión de la jueza del Tribunal Oral Federal 6 Sabrina Namer.

D’Elía estaba en la actualidad con prisión domiciliaria bajo control de tobillera electrónica y obtuvo la libertad condicional porque alcanzó el requisito temporal para acceder a este beneficio.

El titular del partido Miles quedó detenido el 25 de febrero de 2019, cuando la condena se consideró firme y la pena vencerá el 24 de noviembre de 2022.

La causa abierta a partir de los hechos en La Boca, constituye un ataque al derecho de protesta. La acción en la comisaría fue en respuesta a un hecho gravísimo en el que está implicada la policía de la comisaría de La Boca: el asesinato del militante Martín “Oso” Cisneros, que denunció bandas de narcotraficantes amparadas por la propia policía. Su asesino está libre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias