Sociedad

MENDOZA

Cura procesado por abuso en San Rafael

El primer Juzgado de Instrucción de San Rafael procesó al sacerdote Fernando Yañez en una causa por abuso sexual contra dos jóvenes en el hogar llamado San Luis Gonzaga, destinado a chicos judicializados de Monte Comán en el departamento sureño

Jueves 1ro de septiembre de 2016 | Edición del día

Foto: Diario Los Andes

La denuncia se hizo desde la Dinaf hace dos años y la causa es por el delito de "abuso sexual simple agravado" dada su condición de "encargado de la guarda" y ser "ministro de un culto". A su vez, el sacerdote fue embargado por un total de 20.000 pesos, además de sufrir la inhibición general de todos sus bienes, como medida preventiva y se le ha prohibido dar misas. De todas maneras, por el momento no se pidió la detención del religioso.

Según trascendió en medios locales el cura afirma que la causa ha sido armada por funcionarios y que los jóvenes involucrados han “recibido sumas de dinero para involucrarlo a cambio de gestionarle la libertad”.

Vale recordar que Yañez anteriormente recibió varias acusaciones por abusos de menores, la propiedad de un coto de caza clandestino e incluso un arresto en 2011 durante un desalojo.







Temas relacionados

Abusos sexuales   /    Iglesia Católica   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO