Géneros y Sexualidades

ESTADO ESPAÑOL

Cura español de La Bisbal del Penedès: "Las mujeres tienen que ser sumisas a los hombres"

El nuevo párroco del pueblo causó repudio con su homilía machista.

Jueves 1ro de septiembre de 2016 | Edición del día

Se trata de Wlodzimierz Soszinski, conocido como Padre Vladimir. Durante la homilía que ofrecía en la parroquia por las fiestas patronales de la Bisbal del Penedès, este clérigo de origen polaco exclamó: “a las mujeres les corresponde estar en casa y ser sumisas a los hombres, como María”.

Soszinski asumió como párroco del pueblo el pasado jueves. Frente al rechazo que generó, hasta la alcaldesa de la localidad, Agnes Ferré, debió responder: “Me chocó mucho su definición de ’buena madre’ y ’buena esposa’, ¡totalmente arcaica y nada ajustada a la realidad! Opiniones que no comparto y que incluso me escandalizan cuando alguien las dice porque cree”.

El hecho salió a la luz luego de que representantes del sindicato CGT publicaran estas declaraciones misóginas en las redes sociales. A partir de la difusión, creció un rechazo por su apología al machismo e intento de adoctrinar en el sometimiento a las mujeres. Ante la presión pública, el párroco debió pedir disculpas.

La Curia arremete de nuevo. Como lo hizo el Papa Francisco más de una vez con declaraciones homofóbicas o en contra de las teorías de género y, como hace poco, demostró el Monseñor Agüer, la casta clerical mantiene sus concepciones retrógradas. De esta forma, busca mantener a las mujeres en un lugar subordinado, como meras reproductoras de la moral cristiana con la maternidad como único destino; en contra de los derechos ya conquistados y de la organización para seguir peleando por los que aún faltan.







Temas relacionados

Iglesia Estado Español   /    España   /    oscurantismo   /    Iglesia Católica   /    Machismo   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO