Sociedad

Cumplir 87 años en la pandemia: el mensaje combativo y de esperanza de Martín Ruta 8

Tenemos el agrado de compartirles a todos nuestros lectores y a todos los que luchan por una sociedad libre de explotación y opresión, el saludo del poeta, escritor y militante setentista Martín Arista, Martín Ruta 8, quien hoy festeja un nuevo aniversario de su natalicio.

Sábado 11 de abril | 17:12

Me parece increíble que en medio de un ataque brutal de un virus que paraliza a gran parte mundo, con miles de muertos en varios países, yo llego al 11 de abril , fecha en que cumplo mis 87 años.

Esta maldita pandemia me bloqueó cumplir con lo que tenía planeado que era festejar junto a muchos camaradas en Madygraf. Esa fábrica sin patrón, hoy puesta a producir barbijos y sanitizante de alcohol para donarlo gratuitamente a los hospitales. Esto llena de orgullo a mis camaradas del PTS y a mí.

El 24 de Marzo me trague un sabor amargo que fue no estar en las calles rodeado de ese combativo calor humano denunciando el genocidio cometido por la Junta Militar, empresarios e Iglesia. Levantando bien alto nuestras consignas ¡Ni olvido, ni perdón, nosotros no damos vuelta la página!

El camarada José Montes con justa razón dice que "los setentistas somos cada vez menos" y es verdad. Somos pocos los que conservamos lucidez revolucionaria. Camaradas, hoy festejo mi cumple junto a ustedes con un abrazo internacionalista. Desde mi puesto de combate, firme con la pluma en mi diestra, elevo el grito rebelde de ¡muertos antes que esclavos!

Un brindis a la distancia sentido plenamente desde quien soy. Un brindis especial a la maravillosa juventud que hoy alza su voz y pelea por un mundo más justo, un brindis por la clase obrera internacional.







Temas relacionados

Martin Ruta 8   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO