×
×
Red Internacional

Elecciones 2023. Cumbre del PRO: Ritondo informó que los presidenciables serán Bullrich, Larreta y Vidal

En el marco de las fuertes tensiones, que explotaron la semana pasada con el cruce entre Bullrich y Miguel, los máximos dirigentes del macrismo realizaron un desayuno de la llamada "mesa chica" en un hotel del microcentro. Según estas decaraciones, el expresidente queda afuera de la carrera presidencial.

Martes 8 de noviembre | 11:34

"Los candidatos a presidente hoy son Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta", dijo en la mañana de este martes Cristian Ritondo, jefe del bloque de diputados del PRO, luego de que se realizara un desayuno de la llamada "mesa chica" PRO.

Ni bien informó la noticia, Ritondo recibió la pregunta obligada, "¿Macri entonces descartó ser candidatao?". A lo que el diputadao contesto: "nunca dijo que quería ser candidato".

Luego de la reunión, de la que participaron Macri, Bullrich, Rodríguez Larreta, Vidal, Ritondo, Diego Santilli, Humberto Schiavoni y Federico Pinedo, se difundió un escueto comunicado que dice lo siguiente:

"Massa no se está haciendo cargo de los cambios necesarios y ya hemos advertido y reiteramos que está construyendo una bomba hacia el futuro.

Ratificamos nuestro compromiso por la Unidad del PRO, y de Juntos por el Cambio, para garantizar la transformación que el país necesita.

Hemos establecido un mecanisno de coordinación entre los precandidatos del PRo que evite tensiones innecesarias".

La cumbre del macrismo se da en el marco de las fuertes tensiones, que explotaron la semana pasada con el curce que protagonizaron Patricia Bullrich y Felipe Miguel, el jefe de Gabinete de Horacio Rodríeguez Larreta.

Te puede interesar: Arde la interna. Bullrich apretó al jefe de Gabinete porteño y disparó contra Larreta: "Que no mande soldaditos"

Por la tarde, se realizará una reunión virtual de dirigentes de Juntos por el Cambio, coalición que también se encuentra atravesadas por tensiones internas, cuyo origen tambíen tiene que ver con la competencia de candidaturas.

La crisis no es solo de la oposición de derecha. También el oficialismo atraviesa fuertes tensiones interna con cruces en público entre dirigentes y referentes de las diferentes alas. Mientras la crisis social avanza y cada vez más deteriora las condiciones de vida de las grandes mayorías, las dos principales coaliciones del régimen se pelean por candidaturas y mantienen el ajuste en curso.

Te puede interesar: En modo clamor. Cristina Kirchner en la UOM: aval al ajuste de Massa y promesas de extractivismo


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Cumbre-del-PRO-Ritondo-informo-que-los-presidenciables-seran-Bullrich-Larreta-y-Vidal