×
Red Internacional

Guerra de las vacunas.Cumbre climática: Greta Thunberg no asistirá en protesta por distribución desigual de vacunas

La joven ambientalista anunció que no viajará a Escocia a la reunión que tratará el cambio climático en repudio a la enorme desigualdad en la distribución de vacunas.

Viernes 9 de abril | 17:12

Foto: Getty Images

Greta Thunberg, activista contra el cambio climático, no participará de la conferencia sobre el clima COP26, que se realizará en noviembre en la ciudad de Glasgow, Escocia, en protesta por la distribución desigual de las vacunas contra el coronavirus, acaparadas por los países más ricos, que acumulan más dosis que las necesarias por población, mientras los de menos recursos, no pueden acceder al fármaco.

"Debido a la distribución extremadamente desigual de las vacunas, no acudiré a la COP26 si la situación continúa como hasta ahora", explicó en su cuenta oficial de Twitter.

Además exigió a los países con mayores recursos que "antes que comenzar a vacunar a los jóvenes que gozan de buena salud" envíen las dosis necesarias a los países más vulnerables.

Y aclaró que si bien "me encantaría participar en la COP26" solo lo hará si "si todo el mundo disfruta de las mismas condiciones".

Te puede interesar: Coronavirus.Firmá el petitorio del Frente de Izquierda para que se garantice la provisión de vacunas

Anulación de las patentes

Mientras miles de millones no tienen acceso a ninguna de las vacunas contra el coronavirus, y no saben cuando la tendrán, los distintos Estados y laboratorio continúan especulando con las necesidades de la población para sacar el mayor rédito posible.

Para no depender de esta distribución desigual y arbitraria que solo logra mayor cantidad de muertos en el mundo, es necesario anular las patentes, para que se produzca lo que se necesita, y por supuesto un control obrero de todo el proceso: producción, envasado y distribución para garantizar que puedan inocularse todos comenzando por los más vulnerables y expuestos.

Leé también: “Guerra por las vacunas”: frente a la irracionalidad capitalista, anulación de las patentes y vacunas para todo el mundo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias