×
Red Internacional

Mendoza.Cultura: Toby Deltín y ESHA presentan "NUBES"

Se lanzará el 23 de abril y estará disponible en todas las plataformas digitales. “Nubes” corresponde al quinto sencillo de la discografía de Toby Deltín y también de ESHA. La mirada del amor en la niñez

Jueves 22 de abril | 00:17

Se lanzará el 23 de abril y estará disponible en todas las plataformas digitales. “Nubes” corresponde al quinto sencillo de la discografía de Toby Deltín y también de ESHA. La mirada del amor en la niñez.

La idea, que comenzó a moldearse en noviembre del 2020, aún con restricciones duras producto de la pandemia surgió a través de un mensaje de Instagram. Así de simple - y sin conocerse personalmente- desde San Juan hasta Mendoza se pensó Nubes, la cual finalizó su proceso de creación en febrero del 2021. Podrá ser escuchada en Spotify, Youtube, Deezer, Apple Music, etc. Como plus: los vientos pertenecen a la mítica banda mendocina “Los Volantines”.

La canción -que habla del amor profundo narrado desde la niñez-, representa la simpleza de les niñes, olvidando los tapujos y los intereses que envuelven la idea del cariño. Quitando el velo y dejando entrever el deseo de sacar la basura del alma, de que si hay guerra que sea de almohadones, el deseo de dejar sobrevivir para vivir en paz.

El proceso de grabación se tornó complejo debido primero a la situación de pandemia y luego, por la distancia territorial de les artistas:

“Pauli me mandó un WhatsApp con varias melodías y algunos pedazos de letras y arrancamos por ahí. Elegimos una, y yo en mi estudio empecé la maqueta” señaló Toby. Del mismo modo, Esha asegura que “metimos, sacamos, volvimos, nos fuimos, mandábamos letras, partes nuevas, millones de audios...todo eso por mensajitos”. Además, explican que el nombre “NUBES” condensa la fantasía de buscar las formas en el cielo, de la falta de presiones, de mandatos, de obligaciones que poseemos en la niñez.

Nubes es el quinto sencillo de Toby, lo anteceden El Virus, Da lo mismo, Huellas y el más reciente Boleto a la nada. Actualmente está en proceso su primer disco de estudio. Con una trayectoria notable, el ex Gauchito Club y Animauno continúa creciendo en su carrera solista que comenzó en 2019 y que ya forma parte de los talentos de la nueva ola musical cordillerana.

Por su parte, ESHA cuenta con un primer disco bajo el brazo y los sencillos 5 minutos, Dormiremos en Whatsapp, Algo y Para cuando crezcan- que serán parte de su próximo álbum-, los cuales logran que se afiance en la escena nacional como abanderada del pop en la región, y preparan el terreno para el lanzamiento de su álbum programado entre Mayo y Junio.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias